Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Fútbol

Riquelme se deshace en elogios hacia España e Iniesta

La admiración del exfutbolista de Boca Juniors es tal, que asegura que le gustaría, en caso de que Argentina no gane la Copa del Mundo, que los de Lopetegui salieran campeones


26 de marzo de 2018 - Sportyou

En la previa del enfrentamiento entre España y Argentina, el diario Marca ha entrevistado a Juan Román Riquelme, que no ha dudado en reconocer su ‘enamoramiento’ por el juego del equipo entrenado por Julen Lopetegui. La admiración del exjugador de Villarreal y Barcelona llega hasta tal punto que no duda en asegurar que si la albiceleste no sale campeona del mundo, le gustaría que fuera España quien levantase el trofeo.

A la pregunta de si Messi e Iniesta son los mejores, afirma que “para mí y para todos los futboleros, creo. Messi es el mejor del mundo y Andrés, el que mejor entiende el juego, el que ve ahí abajo todo lo que nosotros vemos sentados en la grada o en el sillón de casa. Él ve lo mismo… ¡pero estando en el césped y con la pelota! Increíble. Son los dos mejores. Me encanta verlos jugar y lo único que deseo es que llegue la hora del partido y que la gente disfrute y lo pase bien, pues para eso está el fútbol. Iniesta es único, y hay que disfrutarlo mucho, porque cuando no juegue más, lo vamos a extrañar. No sé si tendremos la suerte de ver algo parecido. ¿Vieron el pase que le dio a Rodrigo contra Alemania? Es muy suyo, fabuloso. Eso solo lo hace él. Lo que pasa es que nos acostumbró y ya se ve como normal, pero cuando no esté, diremos: ‘¿Te acuerdas los pases que daba Andrés?’. Nadie más los va a dar. Para mí, verle caminar la cancha, controlar el balón, pasar la pelota…. es un lujo. Al que le gusta mirar fútbol debe estar agradecido a Andrés”.

De la comparación entre España y Argentina, cree que “España tiene un estilo marcado, siempre intentando tener más posesión que el rival. Y Argentina está aún buscando una manera de jugar. Falta poco para el Mundial y Sampaoli está intentado completar la lista aún, y armar luego un equipo. A mi país le viene muy bien este partido para saber en qué nivel está y si puede competir con los mejores. Yo tengo ilusión en que Argentina mejore, pero el estilo de España está ya definido hace tiempo. Argentina está en ese proceso aún, encontrar un equipo, que es lo más difícil”.

Además, se moja sobre el debate del nueve en la selección española, asegurando que no cree que Costa no case con el estilo: “Costa puede ayudar. A veces son necesarios esos jugadores. No podemos pretender tener 10 jugadores como Iniesta o Busquets. En el Atlético Costa se siente cómodo y disfruta. Su estilo puede gustar más o menos, porque España te acostumbra a la calidad, pero Diego es un delantero muy peligroso y difícil de marcar, estilo Luis Suárez en el Barça. Pelean, son molestos… y sirven, claro que sirven.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba