SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Rio 2016

Río necesita 54 millones para celebrar los Paralímpicos

Mario Andrada confirmó el déficit y lo acusó a la escasez de patrocinio y venta de entradas, que sólo es del 12%


18 de agosto de 2016 - Sportyou

Mario Andrada, portavoz de la organización de Río 2016, reconoció que se necesitan 54.6 millones de euros para poder llevar a cabo los Juegos Paralímpicos con el “nivel de servicios” que se prometió.

“La razón por la que tomamos fondos de los Olímpicos es que la venta de entradas y los patrocinios no han ido como esperábamos”, confirmó Andrada. Sólo un 12% de la entradas destinadas se han vendido, es decir, 300.000 de 2.3 millones. Los organizadores se mantienen optimistas tras la última campaña publicitaria, que lanzó la venta de 9.000 de ellas.

La Justicia Federal de Brasil ha levantado el veto por el que los organizadores no podían recibir fondos públicos: “El dinero que se nos ha autorizado se utilizará en servicios sobre todo para los deportistas: sus desplazamientos, su alimentación, para ofrecerles lo mejor de lo mejor”, aseguró Andrada, que reconoció que “organizar en plena crisis unos Juegos sin fondos públicos es un hito histórico” del que además se sienten “orgullosos”.

La organización aseguró al Comité Olímpico Internacional que habían vendido un 25% de las entradas en primavera. El portavoz relegó la responsabilidad a la alcaldía, que se “comprometió a comprar un paquete para los funcionarios municipales, pero se lo prohibió la justicia por considerarlo propaganda electoral”, debido a las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.

La baja audiencia en los Juegos Olímpicos ha sido otro de los temas tratados, del que Andrada asegura que se debe a que hay gente que no ha utilizado su entrada, incluyendo el 55% de los beneficiarios de un programa social destinado a niños y jóvenes. El portavoz también se lamentó de los abucheos del público brasileño a los rivales, algo que considera inevitable: “Nos entristece, pero forma parte de nuestra cultura”.

Volver arriba