SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

SuperLiga China

Rio Ferdinand: «Hay que educar a los padres en el deporte»

Rio Ferdinand

Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United, charló con ‘NewsAsia’ en un evento celebrado en la ciudad china de Dongguan y aseguró que el progreso del fútbol en el país no sólo debe contar con un trabajo dentro del fútbol, sino que también hay que esforzarse en la educación y en la conciencia del deporte, […]


3 de diciembre de 2016 - Sportyou

Rio Ferdinand

Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United, charló con ‘NewsAsia’ en un evento celebrado en la ciudad china de Dongguan y aseguró que el progreso del fútbol en el país no sólo debe contar con un trabajo dentro del fútbol, sino que también hay que esforzarse en la educación y en la conciencia del deporte, especialmente en la relación entre los niños pequeños y sus padres.

El histórico jugador de la Premier League comentó: «Yo tengo que dirigir a mis hijo, tengo que hablar con ellos y decirles lo que está bien y mal, cómo y dónde pueden hacer las cosas. Eso les beneficiará físicamente y mentalmente, por lo que hay que educar a los padres en el deporte.

Ferdinand cree que China años atrás no pensaba en el fútbol, pero que desde la llegada del presidente Xi Jinping, la meta es llegar a ser una potencia mundial. Por otro lado, cree que comprar clubes es la parte más fácil y la parte complicada llega con la sostenibilidad y la longevidad de esos equipos y  de los dirigentes.

Quien fuese uno de los mejores centrales del mundo se preguntó si jóvenes jugadores chinos van a viajar con clubes europeos durante dos o tres años para volver a China con un nivel más alto y si ese es el plan correcto.

Por otro lado, sobre la actualidad del Manchester United comentó: «Es mi equipo. Lo quiero. Pero por el momento no estamos donde queremos. Me despierto por las mañanas y no estoy contento. Quiero que mejoren».

Temas relacionados:
Volver arriba