SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Rio 2016

Las 5 cosas que (quizá) te perdiste esta noche en Río 2016

Australia

La piscina fue la gran protagonista de los Juegos Olímpicos en la jornada que vio debutar a la selección de baloncesto de Estados Unidos


7 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Primera medalla para España

Katinkha Hosszu destrozó el récord del mundo de 400 estilos y se colgó el oro en la final que dio a España su primera (y trabajadísima) medalla de Río 2016. En su cuarta final olímpica, Mireia Belmonte logró su tercera medalla (tras las dos platas de Londres 2012) gracias a un impresionante final a crol. Es la primera de las seis pruebas que nadará en estos Juegos Olímpicos, en los que no se dará tregua: este domingo vuelve a la carga con una de sus distancias favoritas, los 400 libre.

2. Aviso a Phelps y Lochte

Kōsuke Hagino, la próxima gran estrella de la natación japonesa, rompió dos décadas de dominio estadounidense. El joven campeón resistió el envite final en estilo libre de Chase Kalisz, que tuvo que conformarse con la plata por delante de otro nipón, Daiya Seto. Hagino se las verá los próximos días cara a cara con dos mitos de la natación como Michael Phelps y Ryan Lochte en la otra prueba de estilos, los 200.

3. El ‘Dream Team’ se lo toma muy en serio

En su debut en el torneo de baloncesto, la archifavorita Estados Unidos destrozó a China (119-62) desde el primer cuarto, sin la menor concesión. Brilló especialmente Kevin Durant (25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos). En China, sólo Jianlian Yi (25 puntos) estuvo a la altura.

4. Récord del mundo para Australia

El relevo australiano 4×100 libre se llevó el oro mejorando en 33 centésimas su propio récord del mundo. Las hermanas Cate y Bronte Campbell, Emma McKeon y Brittany Elsmlye pararon el reloj en 3:30:65, por delante de Estados Unidos (con Katie Ledecky) y Canadá.

5. Muguruza y Suárez sudan más de lo previsto

La pareja española se impuso en su debut al correoso dúo local formado por Paula Cristina Gonçalves y Taliana Pereira. El esfuerzo de Suárez, que pocas horas antes había eliminado a Ana Ivanovic en el cuadro individual, se hizo notar especialmente en el primer set, ya que a la canaria le costó entrar en el juego. Al final, 7-6 y 6-2.

Volver arriba