SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Rio 2016

Las cinco cosas que puede que te perdieras esta noche en Río 2016

Michael Phelps logró su 23ª medalla olímpica, la 19ª de oro, en una jornada marcada por la sorprendente eliminación de Djokovic a manos de Del Potro en primera ronda


8 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Phelps y Ledecky, los dueños del agua

Michael Phelps ganó su primer oro en lo que va de cita, la 19ª presea dorada de su carrera y su 23ª medalla olímpica. El ‘tiburón de Baltimore’ agrandó su leyenda en los Juegos al convertirse junto a sus compañeros en campeones olímpicos en el relevo 4×100. Su compatriota Katie Ledecky tampoco falló y, además de llevarse el oro, arrasó su propio récord del mundo de los 400 metros libres hasta rebajarlo en 3:56.46, casi dos segundos más rápido que su propia marca de 2013.

2. España empieza con tropiezo

La selección española de baloncesto arrancó con traspiés su participación tras dejarse remontar 14 puntos de ventaja para caer 72-70 ante Croacia. El gran partido de Pau Gasol no fue suficiente para los hombres de Sergio Scariolo, que este martes se miden a la anfitriona Brasil.

3. Djokovic, sorprendido por Del Potro

Llegaba como uno de los principales favoritos, pero Novak Djokovic se despidió de los Juegos de Río a las primeras de cambio tras perder ante Juan Martín del Potro (6-7, 6-7). El tenista argentino había empezado su día encerrado durante 40 minutos en el ascensor de la Villa Olímpica, pero lo terminó con la gran sorpresa de la jornada. Las hermanas Williams también dijeron adiós en primera ronda tras caer por un contundente 6-3 y 6-4 ante la pareja checa formada por Lucie Safarovay Barbora Strycova.

4. Brasil se complica la vida

La Brasil de Neymar volvió a dejarse dos puntos en un nuevo 0-0, esta vez ante Iraq. La ‘Canarinha’ es segunda de su grupo, empatada con los iraquíes, y se verá las caras contra Dinamarca -primera con 4 puntos- en la última y decisiva jornada de su grupo.

5. Alegría de los chicos del hockey

La selección española venció 1-0 a la favorita, Australia, en la segunda jornada de grupos y ya tienen un pie en los cuartos de final. El gol de Alex Casasayas le da tres puntos más a los ‘Redsticks’, que ya avisaron tras el triunfo en el debut ante Brasil el sábado: “Este equipo puede ganarle a cualquiera”.

Volver arriba