Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

General

Río despierta a Madrid

Río de Janeiro acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 tras imponerse a Madrid en la votación final. Chicago y Tokio fueron descartadas por este orden en las votaciones previas. La ganadora derrotó a Madrid por 66 votos a 32, según confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI). Será la primera vez que un país sudamericano […]


2 de octubre de 2009 - Sportyou

Río de Janeiro acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 tras imponerse a Madrid en la votación final. Chicago y Tokio fueron descartadas por este orden en las votaciones previas. La ganadora derrotó a Madrid por 66 votos a 32, según confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI). Será la primera vez que un país sudamericano acoja el mayor espectáculo del deporte mundial. Brasil, por cierto, también cogerá la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

Río organizará los Juegos del 5 al 21 de agosto de 2016 con el proyecto más caro de los cuatro candidatos, cifrado en 10.000 millones de euros. Con el aval a partes iguales del Gobierno central, el regional y el ayuntamiento de la ciudad, la candidatura carioca destinará el 72% de este presupuesto a acometer las numerosas obras de infraestructura necesarias, incluidas las costosas reformas para ampliar el aeropuerto y reformar el metro. La ciudad ofrecerá 33 instalaciones deportivas para los Juegos, diez de las cuales ya están terminadas sin necesidad de retoques; ocho serán reformadas y nueve serán construidas, además de las seis que se instalarán de forma temporal.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba