Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Moto GP

Rins, un mes de reposo tras su caída y baja para los test de Jerez

Alex Rins

Como resultado del arrastrón, el de Suzuki ha sufrido un pinzamiento en las vértebras T8 y T12


16 de noviembre de 2016 - Sportyou

El piloto de Suzuki Alex Rins ha sufrido una fuerte caída en la curva 12 del Circuito Ricardo Tormo durante los test que se están llevando a cabo como inicio de la pretemporada en las nuevas monturas. Tras la evaluación de los médicos en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, Rins estará un mes de baja y se perderá los test de MotoGP en Jerez que hay la próxima semana.

Siempre según las mismas fuentes, Rins se quejaba de un fuerte dolor en la espalada y los doctores decidieron que fuese trasladado hasta un hospital 9 de Octubre, cercano al circuito para que le hiciesen más pruebas para obtener un diagnóstico más preciso. En esa misma curva 12, su compañero de equipo Andrea Ianonne, también sufrió otra caída (golpe en el hombro) y dirección de carrera se decantó por la bandera roja a la espera de buscar una solución. Los pilotos apuntaban al estado deslizante de la línea blanca del piano como la causante de la caída de ambos pilotos.

Las primeras valoraciones, hechas en el Hospital 9 de Octubre de Valencia apuntan a un pinzamiento de las vértebras T8 y T12, estimando los médicos un periodo de recuperación de un mes. El de Suzuki ha sido trasladado a Barcelona, a la Clínica Dexeus, donde se le han realizado pruebas adicionales que han confirmado que no hay ninguna otra lesión. Tras este percance, Rins se perderá los entrenamientos privados que algunos equipos tienen programados en el circuito de Jerez, por lo que tendrá que esperar al año que viene, a los IRTA de Malasia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba