SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Fútbol

Rincón, Amorebieta y Vargas regresan a la Vinotinto para enfrentar a Ecuador

Tras recuperarse de sus respectivas lesiones, Tomás Rincón y Fernando Amorebieta han vuelto a la convocatoria de la selección de Venezuela para el partido de la fase de clasificación al Mundial ante Ecuador, que se disputará el 16 de octubre en Puerto La Cruz. El centrocampista del Hamburgo regresa tras superar una dolencia en la […]


2 de octubre de 2012 - Sportyou

Tras recuperarse de sus respectivas lesiones, Tomás Rincón y Fernando Amorebieta han vuelto a la convocatoria de la selección de Venezuela para el partido de la fase de clasificación al Mundial ante Ecuador, que se disputará el 16 de octubre en Puerto La Cruz.

El centrocampista del Hamburgo regresa tras superar una dolencia en la tibia, mientras el central del Athletic ha superado satisfactoriamente la operación de pubis a la que se sometió en verano. Otros jugadores que han sido llamados de nuevo por el seleccionador César Farías son Ronald Vargas, del Brujas belga, y Julio Álvarez, que milita en el Numancia de la Liga Adelante.

Entre las bajas en la convocatoria para enfrentar a Ecuador están Oswaldo Vizcarrondo (Lanús), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja) y César “Maestrico” González (Táchira), quienes se perderán el partido por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará el portero del Colo Colo Renny Vega, quien se resintió de una lesión en la rodilla. Las novedades en este grupo son la presencia de Francisco Pol, que actúa en el Panargiakos griego, y del portero del Caracas Alain Baroja.

Venezuela comenzará su concentración el lunes 8 de octubre en una ciudad aún por definir y debido a que descansará en la novena jornada de las eliminatorias tendrá más de una semana para preparar su último encuentro oficial del año.

La convocatoria de 26 jugadores es la siguiente:
Porteros: Dani Hernández (Valladolid, España), Alain Baroja (Caracas) y Leonardo Morales (Anzoátegui).
Defensas: Andrés Túñez (Celta, España), Fernando Amorebieta (Athletic, España), Alexander González (Young Boys, Suiza), José Manuel Velázquez (Panathinaikos, Grecia), Gabriel Cichero (Nantes, Francia), Rolf Feltscher (Pádova, Italia), Roberto Rosales (Twente, Holanda) y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia).
Mediocampistas: Julio Álvarez (Numancia, España), Josef Martínez (Young Boys, Suiza), Juan Arango (Borussia Monchengladbach, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Francisco Pol (Panargiakos, Grecia), Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica), Agnel Flores (Táchira), Franklin Lucena (Caracas), Édgar Pérez Greco (Lara) y Evelio Hernández (Anzoátegui).
Delanteros: Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza), Nicolás Fedor (Celtic, Escocia), José Salomón Rondón (Rubin Kazán, Rusia) y Richard Blanco (O’Higgins, Chile).

Volver arriba