SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

General

Rijkaard, en segundo plano

Ahora es seleccionador de Arabia Saudí, pero hace no demasiado tiempo lideraba a todo un Barcelona a conquistar su segunda Champions League. Frank Rijkaard es uno de los técnicos más destacados de la última década por títulos, pero su trayectoria desde que abandonó el club blaugrana ha sido extraña, ya que no ha vuelto a […]


7 de septiembre de 2012 - Sportyou

Ahora es seleccionador de Arabia Saudí, pero hace no demasiado tiempo lideraba a todo un Barcelona a conquistar su segunda Champions League. Frank Rijkaard es uno de los técnicos más destacados de la última década por títulos, pero su trayectoria desde que abandonó el club blaugrana ha sido extraña, ya que no ha vuelto a sentarse en el banquillo de ningún gran club.

Frank Rijkaard puso la primera piedra del actual todopoderoso Barcelona. Estuvo cinco años en el Camp Nou, donde ganó dos ligas y una Copa de Europa de la mano de una plantilla que quedó en el recuerdo: Ronaldinho, Eto’o, Deco, Giuly o los que actualmente son los estandartes del equipo, los Xavi, Iniesta, Puyol o Valdés.

A su marcha, y con la llegada de Pep Guardiola, el técnico holandés se convirtió en uno de los más codiciados, pero su trayectoria no ha continuado como se esperaba.

Primero fue en el Galatasaray, donde estuvo dos temporadas, y ahora en la selección de Arabia Saudí, país que dirige desde 2011.

Esta noche Frank Rijkaard, contra España, vuelve a enfrentarse a muchos de los jugadores que dirigió en el Barcelona. Tiene apenas 49 años y le quedan varios banquillos por dirigir.

Volver arriba