SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Baloncesto

Ricky Rubio: “Me planteé dejar el baloncesto”

La depresión la superó gracias a mucha gente pero sobre todo pensando en su madre y cómo ella luchó contra el cáncer


16 de septiembre de 2019 - Sportyou

Ricky Rubio, el mejor jugador del mundial de China, reconoció que tuvo durante algún tiempo una gran depresión y que le hizo dudar si continuar o no jugando al baloncesto: “Durante estos años, desde la muerte de mi madre, estaba muy perdido. No sabía por qué camino ir. Me planteé muchas cosas, incluso dejar el basket, porque ya no me ilusionaba”.

Ricky Rubio, en la entrevista que ha concedido a Jordi Basté en RAC 1, ha ampliado la explicación de su odisea en los últimos años: “Me han ayudado mucho algunos libros, algunas personas y meditando mucho para no ser vulnerable y no tener miedo. Me apoyé mucho en la meditación para poder llegar a China. Quiero dar las gracias también a la gente con la que me he cruzado y me han ayudado a seguir y a no ponerme límites porque yo me los ponía y en este Mundial me he dado cuenta que los límites tienen que ser muy altos para conseguirlos.

Ricky Rubio, también quiso darle las gracias a Raúl López, amigo y entrenador personal de él: “He aprendido muchas cosas de un jugador que ahora es entrenador mío, y muy amigo, Raúl López, que me dice que no me ponga límites. Me lo ha enseñado y este campeonato me lo ha demostrado”. Rubio en la extensa entrevista también explica como pudo superar la presión que desde juvenil lleva en su cuerpo: “Con 17 años todo el mundo habla bien de ti pero cuando las cosas empiezan a ir mal, la gente… y al final terminas creyéndote lo que dicen. La cabeza es muy fuerte y terminas por creerte lo que oyes pero por una desgracia familiar desperté y ahora estoy disfrutando de la vida y de mi profesión más que nunca. Mi madre siempre me decía que nunca perdería contra el cáncer porque nunca me rendiré. Su ejemplo me lo apliqué y he luchado como ella lo hizo y lo seguiré haciendo hasta el final”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba