SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Ricky Cardús regresa al mundial en Malasia

Tan sólo un Gran Premio, el de Indianápolis, se ha perdido Ricky Cardús desde que fuera despedido del Tech3 tras el Gran Premio de Alemania. El piloto español, que cuenta como mejor resultado en Moto2 un séptimo puesto en el pasado GP de Catalunya de 2014, ya ha encontrado equipo con el que disputar el […]


14 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

rickycardus

Tan sólo un Gran Premio, el de Indianápolis, se ha perdido Ricky Cardús desde que fuera
despedido del Tech3 tras el Gran Premio de Alemania. El piloto español, que cuenta como mejor resultado en Moto2 un séptimo puesto en el pasado GP de Catalunya de 2014, ya ha encontrado equipo con el que disputar el resto del Campeonato del Mundo.

ardús ocupará la plaza que el malayo Ratthapark Wilairot deja libre en el JPMoto Malaysia, un joven equipo malayo con las vistas puestas en el 2016. Wilairot, que disputó su ultima temporada completa en 2012, estaba a su vez sustituyendo al también malayo Zaqhwan Zaidi desde la carrera de Montmeló. El proyecto JPMoto Malaysia encuentra así un piloto que ofrezca garantías deportivas (Cardús es un asiduo del top 15 sumando 45 puntos en 2014) y que además aporte la experiencia de haber trabajado en equipos como el AGR o el mismo Tech3.

Según Raja Zaini, máximo responsable del JPMoto Malaysya, la decisión de traer a Cardús se ha tomado en tiempo récord confiando en que “la llegada de Cardús ayudará a desarrollar el equipo, que todavía se encuentra en fase de aprendizaje. Queremos ganar experiencia y adquirir el conocimiento necesario para estar plenamente preparados en 2016. Con la experiencia de Cardús, nuestro equipo seguirá evolucionando».

Ricky Cardús: «Antes de nada quiero agradecer al equipo la oportunidad de unirme a él; es mi primera experiencia en un equipo asiático, especialmente uno de Malasia, un país que me encanta y en el que disfruto mucho cuando corremos en Sepang. Sin duda, es uno de los circuitos y ciudades más espectaculares del campeonato. Aprecio realmente llegar a un equipo que cree en mí; es algo que me da energía extra, motivación y compromiso para corresponder su confianza con buenos resultados. Estoy deseando conocer al equipo y comenzar nuestra nueva aventura juntos»

Temas relacionados: , ,
Volver arriba