SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

General

Ricky Cardús, despedido del Tech3, será sustituido por Xavi Vierge

En una situación análoga a la vivida por Isaac Viñales, el piloto de Moto2 Ricky Cardús no va a estar ya en el próximo Gran Premio de Indianápolis, donde le sustituirá el también catalán Xavi Vierge. El equipo que dirige Hervé Poncharal, de acuerdo con el piloto, ha decidido disolver el contrato que les unía […]


31 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Ricky Cardús

En una situación análoga a la vivida por Isaac Viñales, el piloto de Moto2 Ricky Cardús no va a estar ya en el próximo Gran Premio de Indianápolis, donde le sustituirá el también catalán Xavi Vierge. El equipo que dirige Hervé Poncharal, de acuerdo con el piloto, ha decidido disolver el contrato que les unía hasta final de temporada, con lo que Cardús se queda fuera del Mundial de Moto2 y centrará ahora sus esfuerzos en prepararse para intentar regresar al mundial la próxima temporada.

Xavi Vierge (Barcelona, 30-4-1997) estaba disputando hasta ahora el CEV Repsol al manillar de una Tech3 del equipo Targobank. Tras cinco carreras, el piloto de Castellbisbal suma 81 puntos y es segundo de la general de Moto2, tras una victoria, dos segundos puestos y un tercero, además del 0 que cosechó en Barcelona. Vierge da el salto con la misma moto al mundial de la categoría intermedia y debutará ya en la próxima cita de Indianápolis.

Ya no sorprende a nadie a estas alturas de la película que un equipo del mundial de motociclismo incumpla un contrato, pero en esta ocasión el tema es más delicado por lo que es el presidente del IRTA, Hervé Poncharal, quien lo hace. Ricky Cardús tiene un contrato firmado por toda la temporada 2015, sin embargo su equipo, el Tech3, ha decidido rescindirlo basándose en la falta de resultados.

Ricky Cardús llegó al Tech3 tras pasar con pobres resultados por distintos equipos de Moto2 como el Arguiñano Racing, el Forward (con el apoyo de Jorge Lorenzo) y finalmente el Tech3 en sustitución del gravemente lesionado Alex Mariñelarena a principios de la temporada 2014. Los resultados nunca han terminado de llegar para el sobrino de Carlos Cardús (Subcampeón del Mundo de 250 cc en 1990), que ha decidido poner el pie en el suelo en una situación de descontento mutuo entre pilto y equipo. Cardús busca ahora una buena moto de cara a la próxima temporada y es posible que recale en el Mundial de Superbikes.

Foto: Tech3

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba