SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

eSports

Rick Fox flirtea con la Overwatch League

Rick Fox flirtea con la Overwatch League

El ex NBA publica una imagen en redes que insinúa la entrada de su equipo de eSports, Echo Fox, en el torneo del FPS de Blizzard


13 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

La Overwatch League pretende dar un giro a las competiciones eSports a finales de este mismo año. Blizzard ha organizado una liga de su shooter más similar a lo que puede ser la NBA que a otros torneo de deporte electrónico. Quizá sea por ese motivo el reciente interés mostrado por Echo Fox en el videojuego, club que fue fundado precisamente por un ex NBA con varios anillos de campeón en su posesión, Rick Fox.

La estrella de los Celtics y los Lakers durante la década de los 90 creó su propio equipo de eSports en el año 2015. Echo Fox tiene representación en varios de los juegos más activos dentro del deporte electrónico, pero todavía no cuenta con equipo de Overwatch. Sin embargo, el tuit enviado por el propio Rick Fox no deja muchos dudas y parece indicar que muy pronto cambiará esta situación y dará el salto al FPS de Blizzard.

En la publicación, Fox aparece ataviado en pleno vuelo con la gorra y la chaqueta oficial de la Overwatch League. Parece indicar que ha llegado a un acuerdo con la compañía o que al menos las negociaciones se encuentran muy avanzadas. La competición dará inicio a finales del presente año y se organiza de forma similar al deporte americano, con franquicias representando a varias ciudades de la geografía estadounidense.

El principal escollo con el que se ha encontrado los equipos interesados en participar en la liga es el elevado importe necesario para comprar una plaza. Asegurarse una franquicia cuesta entre 2 y 5 millones de dólares en los mercados con menos auge, pero, por ejemplo, Blizzard podría estar pidiendo alrededor de 15 millones de dólares para que Los Ángeles contara con un equipo en el futuro torneo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba