SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

MLS

Richard Chaplow sancionado por insultos homofóbicos contra Rogers

Richard Chaplow

  El centrocampista inglés Richard Chaplow ha sido suspendido durante dos partidos por la United Soccer League (USL), por supuestamente dirigir insultos homofóbicos al delantero de LA Galaxy, Robbie Rogers, durante un partido de la división, celebrado el sábado 20 de Agosto. Rogers, el primer jugador de las cinco ligas norteamericanas en declararse abiertamente gay, […]


25 de agosto de 2016 - Sportyou

 

Richard Chaplow

El centrocampista inglés Richard Chaplow ha sido suspendido durante dos partidos por la United Soccer League (USL), por supuestamente dirigir insultos homofóbicos al delantero de LA Galaxy, Robbie Rogers, durante un partido de la división, celebrado el sábado 20 de Agosto.

Rogers, el primer jugador de las cinco ligas norteamericanas en declararse abiertamente gay, manifestó que fue blanco de insultos por parte de un miembro del equipo Orange County Blues, sin embargo no reveló el nombre de dicho jugador.

La USL, después de adelantar una investigación, consultar con el cuerpo arbitral, otros jugadores y revisar los videos del partido, identificó a Chaplow como el futbolista responsable de protagonizar el acto por el cual Rogers manifestó haberse sentido ofendido y triste.

“La USL tiene cero tolerancia con esta clase de comportamiento”, dijo el Presidente de la USL, Jake Edwards.

Por medio de un comunicado, Chaplow insistió que está siendo “injustamente vinculado a los insultos homofóbicos”, pero se disculpó por usar palabras inapropiadas durante el partido.

“Un miembro de mi familia es parte de la comunidad LGBT. Me gustaría pedir sinceras disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por el lenguaje que utilicé en el terreno de juego. Ese acto no me representa a mí ni al club”.

A demás de las dos fechas de suspensión, el jugador deberá pagar una multa cuyo monto no fue revelado. La sanción impuesta a Chaplow ha sido ampliamente criticada por los usuarios en las redes sociales, ya que consideran que el Comité Disciplinario debió haber sido más riguroso a la hora de castigar estos actos homofóbicos.

Volver arriba