SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

General

Ricciardo da la campanada en Mónaco

El australiano ha consumado una histórica clasificación, que le permite estrenar su palmarés de poles en el mítico Principado.


28 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Histórica primera pole de Daniel Ricciardo, por delante de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Una emocionante última vuelta de Lewis Hamilton, que sufrió una avería al inicio de la Q3 que le privó de poder luchar en condiciones desde el inicio, no ha impedido que el piloto australiano haga historia en el GP de Mónaco. Otros diez pilotos antes de Ricciardo habían estrenado su palmarés de primeros puestos en clasificación, y Red Bull vuelve al primer puesto desde 2013.


Por segunda vez, y de forma consecutiva, Carlos Sainz y Fernando Alonso entran en la Q3, tras el GP de España, que rompía una racha de 5 años sin que dos pilotos españoles estuvieran en la Q3. Carlos Sainz con un sexto puesto y Alonso en novena posición (ambos mejoran un puesto por la sanción de Kimi Raikkonen, que sustituye la caja de cambios), tendrán oportunidad para conseguir una buena cantidad de puntos.

Si para Red Bull la cara estuvo en la pole de Ricciardo, la cruz estuvo en el accidente de Max Verstappen. El vencedor del Gran Premio de España y gran estrella del momento, se equivocó en la primera tanda, la Q1, y se dio un fuerte golpe que le impidió salir en el resto de la sesión. Si la lluvia aparece, la previsible remontada del holandés puede ser uno de los grandes puntos de interés de la carrera.

Si el rendimiento de los Toro Rosso ya no sorprende, y de nuevo Carlos Sainz ha cuajado un gran séptimo puesto final (sexto en la parrilla del domingo), el de McLaren parece afianzarse en los puestos de Q3. Por segunda clasificación consecutiva, Alonso ha entrando en la Q3, con un avance muy notable en los tiempos (medio segundo entre la Q1 y la Q2, aunque empeoró en la Q3) y las novedades técnicas de la escudería británica han dado un buen salto para los británicos. Jenson Button, por contra, partirá 13º.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba