Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Pilotos

Ricciardo se va a Renault y complica el futuro de Carlos Sainz

El madrileño puede acabar en Red Bull como sustituto del australiano, en McLaren o incluso fuera de la Fórmula 1


3 de agosto de 2018 - Sportyou

Daniel Ricciardo ha provocado un efecto dominó en la Fórmula 1. El australiano ha dejado Red Bull, equipo en el que pilotaba desde 2014, para fichar por Renault, donde compartirá equipo con Nico Hülkenberg.

La primera consecuencia directa es algo que, más o menos, se preveía en días antes: Carlos Sainz no seguirá en la escuadra de Enstone. El madrileño, cuyo contrato era de cesión con Renault pero en propiedad de Red Bull, tendrá ahora que buscar un sitio para 2019, algo que no tiene nada fácil.

Y es que en las últimas semanas se ha vinculado mucho el nombre de Pierre Gasly, de Toro Rosso, al asiento que podía dejar, y finalmente ha dejado, Daniel Ricciardo. El francés ha dejado muy buenas sensaciones en su campaña de debut con el equipo filial de los de las bebidas energéticas (ha hecho un cuarto en Bahréin y un sexto en Hungría), y cuenta con un extra: este año está llevando motores Honda, que será el suministrador de Red Bull la próxima campaña.

Si finalmente es el francés el elegido para subirse al Red Bull, a Sainz le quedan muy pocas opciones, entre las que se encuentra McLaren. Y es que, según asegura la cadena COPE, Carlos Sainz y McLaren tienen muy avanzadas las negociaciones para firmar un contrato. En ese caso, se presentan dos escenarios: que sea compañero de Fernando Alonso, formando una memorable escuadra española bajo la bandera británica de McLaren, o su sustituto, si finalmente el asturiano decide retirarse.

Si no llega a un acuerdo con los de Woking, las opciones de que Sainz siga en Fórmula 1 serán muy bajas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba