SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Carreras

Ricciardo consuma un Gran Premio casi perfecto

Al australiano sólo le ha faltado la vuelta rápida para ser el mejor en todos los aspectos de la cita en el Principado de Mónaco


27 de mayo de 2018 - Sportyou

Daniel Ricciardo ganó el GP de Mónaco con aplastante autoridad, por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, pese a unos problemas de potencia en su Red Bull que casi le obligan a abandonar.

El australiano ha conquistado su primera victoria desde la pole, algo que no había logrado en las seis anteriores que sumaba, y ha consumado un Gran Premio casi perfecto. Sólo se le ha escapado la vuelta rápida, porque ha sido el más rápido de las tres sesiones de libres, de la clasificación (y de sus tres tandas) y vencedor de la carrera.

La carrera tuvo sólo tres abandonos, una cifra sorprendentemente baja para ser Mónaco. El primero fue Fernando Alonso, cuya racha de ocho carreras seguidas (entre 2017 y 2018) en los puntos se vio cortada por un fallo en la caja de cambios de su McLaren. Los otros dos fueron Charles Leclerc y Brendon Hartley, que tuvieron que acabar fuera de carrera porque el monegasco de Sauber se quedó sin frenos y embistió al de Toro Rosso después del mítico túnel de Mónaco.

Carlos Sainz acabó la carrera en décima posición, no sin dificultad, en una prueba en que, como él mismo dijo, le costó mucho mantenerse en pista.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba