SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Ricciardo, Bottas y ¡Stroll!: el podio imposible de una carrera memorable

El GP de Azerbaiyán tuvo de todo: desde un accidente intencionado hasta Fernando Alonso consiguiendo los primeros puntos del año


25 de junio de 2017 - Sportyou

El GP de Azerbaiyán de 2017 tuvo de todo: trompo en la salida, comisarios que no saben muy bien barrer, toques intencionados entre coches como si fueran de choque, la victoria de un piloto que en las primeras vueltas llegó a ir 17º y hasta Fernando Alonso puntuando.

La prueba de Bakú se la llevó un Daniel Ricciardo que no entraba en los planes de casi nadie, sobre un Valtteri Bottas que en la primera vuelta se tocó con Räikkönen y se vio obligado a irse al fondo de la parrilla (llegó a ser doblado). El segundo puesto de Bottas lo amarró sobre la mismísima línea de meta, en la que se impuso a un sorprendente Lance Stroll que ya es el segundo piloto más joven en subirse a un podio, sólo 12 días más mayor que Max Verstappen cuando ganó la carrera de España en 2016.

La ‘agresión’ de Vettel a Hamilton

Justo detrás del podio acabaron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que podían haber acabado primero y segundo si no fuera por su mala cabeza. La salida de un ‘safety car’ (hubo tres consecutivos) enfadó mucho al británico, que tiró de una fea táctica para ganar ventaja: cuando el coche de seguridad anunció que se iba, frenó hasta casi quedarse parado. Eso hizo que Vettel se lo encontrara hasta chocarse, pero en lugar de dejarlo en una acción fea y ya está, Vettel decidió tomarse la justicia por su mano y devolverle la acción con un empujón a propósito. Aunque la normativa es clara y debería haber visto la bandera negra, los comisarios consideraron atenuante la acción de Hamilton y por eso sólo le castigaron con un stop&go de diez segundos.

Para completar el surrealismo del momento, a Hamilton se le soltó el reposacabezas y tuvo que entrar en boxes para que se lo colocaran. Eso, que a efectos prácticos supuso una sanción para Hamilton, les dejó a él y a Vettel sin opciones de victoria, aunque peleando uno cerca del otro. Aunque el británico pidió al equipo que le dijeran a Bottas que frenase al Ferrari, no le hicieron caso. Al final, Vettel fue 4º (y sigue líder del Mundial) y Hamilton, 5º.

Primeros puntos de Alonso

En medio del caos, Fernando Alonso pescó sus primeros puntos de la temporada. Aunque hubo momentos en los que llegó a rozar posiciones de podio, pronto las carencias del McLaren le relegaron a las posiciones más traseras. El asturiano acabó 9º, justo detrás de un Carlos Sainz que se vio trompeando en la primera curva de la carrera por esquivar a su compañero.

Volver arriba