SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

Ricardo Teixeira dimite como presidente de la federación brasileña

El fútbol brasileño ha sufrido un serio terremoto institucional este lunes. Ricardo Teixeira ha presentado su dimisión como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y por tanto también del comité organizador del Mundial 2014. En una carta leída este lunes, el máximo mandatario del fútbol carioca, homólogo de Ángel María Villar, ha anunciado su […]


12 de marzo de 2012 - Sportyou

El fútbol brasileño ha sufrido un serio terremoto institucional este lunes. Ricardo Teixeira ha presentado su dimisión como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y por tanto también del comité organizador del Mundial 2014. En una carta leída este lunes, el máximo mandatario del fútbol carioca, homólogo de Ángel María Villar, ha anunciado su decisión, sin dar ninguna razón.

“Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido. Presidir pasiones no es una tarea fácil en nuestro país. El fútbol es asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento, cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance, renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorado en las victorias”, ha leído el ya ex dirigente.

Ricardo Teixeira llegó a sonar como candidato a suceder a su ex suegro Joao Havelange al frente de la FIFA, pero finalmente no lo consiguió. En los últimos tiempos, a Teixeira le han llovido las acusaciones de corrupción. Su sustituto al frente de la CBF es Jose Maria Marin.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba