SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

Guangzhou Evergrande

Ricardo Goulart también brilla en la Champions

Ricardo Goulart

No solo en conjunto brillan todos los equipos de China en la Liga de Campeones de la AFC. Shanghai SIPG, Jiangsu Suniug y Guangzhou Evergrande se clasificaron a la siguiente fase de la competencia continental, con grandes producciones en cancha. En el campo individual también han tenido grandes actuaciones y uno de los que más […]


12 de mayo de 2017 - Sportyou

Ricardo Goulart, uno de los cracks de Guangzhou Evergrandeh

No solo en conjunto brillan todos los equipos de China en la Liga de Campeones de la AFC. Shanghai SIPG, Jiangsu Suniug y Guangzhou Evergrande se clasificaron a la siguiente fase de la competencia continental, con grandes producciones en cancha. En el campo individual también han tenido grandes actuaciones y uno de los que más sobresalió es el delantero del Evergrande, Ricardo Goulart.

El brasileño logró cuatro goles en la fase de grupos, convirtiéndose en uno de los más eficaces de la competencia. El primero en sufrir la capacidad anotadora del jugador fue el Eastern, en la goleada 7-0. Luego, el siguiente en ver como celebrara fue el Suwon Bluewings. El mismo equipo, en la vuelta volvió a ver como Goulart les anotaba en dos ocasiones.

Precisamente ese doblete, a los 17 y 68 minutos, lo llevó a estar en el equipo ideal de la última fecha de la fase de grupos de la liga de campeones.

Esas actuaciones en la Champions son las mismas que los hinchas del equipo disfrutan en la liga, donde tiene siete goles en ocho partidos disputados, lo que pone a Goulart como uno de los mejores delanteros de la temporada, por lo menos, de los más efectivos.

Goulart comenzó su carrera en Santo Andre, en 2009. Un año después, fue Internacional el equipo que lo llevó a sus filas, pero su actuación no fue la mejor pues apenas alcanzó cinco anotaciones. Recaló en el Goias, donde despuntó como goleador al marcar 24 goles entre liga y copa. Fue entonces cuando el Cruzeiro se fijó en él y lo tuvo en sus filas por dos años, donde alcanzó 34 tantos.

Y desde allí dio el salto al fútbol de China. En sus dos primeras temporadas hizo 19 goles en la Superliga, suma dos en la Copa FA y siete en la competición internacional.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba