SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

Ribeiro: “No vendería a Neymar a ningún precio”

¿Por qué no quiere vender a Neymar? Porque no lo necesitamos, el club está saneado y no somos un club vendedor. No lo vendería a ningún precio. Nosotros queremos mantener al jugador hasta el fin del contrato. ¿Ha hablado con el Barcelona? Las consultas sobre Neymar vienen de todas partes del mundo, pero la respuesta […]


4 de agosto de 2011 Ignacio Miguélez - Sportyou

¿Por qué no quiere vender a Neymar?

Porque no lo necesitamos, el club está saneado y no somos un club vendedor. No lo vendería a ningún precio. Nosotros queremos mantener al jugador hasta el fin del contrato.

¿Ha hablado con el Barcelona?

Las consultas sobre Neymar vienen de todas partes del mundo, pero la respuesta siempre es que no tenemos interés. No sé si el Barcelona ha ofrecido algo.

¿Qué le dice Neymar sobre las ofertas que le llegan?

Hablo todos los días con Neymar y me dice que quiere quedarse en el Santos. Un día, tal vez, tendrá el sueño de jugar en la Champions League, pero hay mucho tiempo para eso. Tiene sólo 19 años, y al fin del contrato tendrá 23. Le quedan muchas oportunidades de aceptar otro desafío. Ahora quiere conquistar todos los títulos con el Santos. De los cinco campeonatos que disputamos con Neymar ganamos cuatro. Neymar y nosotros queremos continuar.

¿Habló primero el Real Madrid con usted o con Neymar?

El Madrid habló primero conmigo, no con el jugador. Tuvieron un comportamiento ejemplar, con mucha ética. Florentino no quiere entrar en conflicto con el Santos. Una posición belicosa no es la posición del Real Madrid y nosotros le damos mucho valor a eso porque el respeto es mutuo. Nosotros también tenemos mucho respeto al Real Madrid. Si algún día queremos contratar a Cristiano Ronaldo, antes de hablar con el atleta hablaremos con Florentino.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=njGTcqwIS8Y w=640 h=385]

¿Es cierto que Ronaldo Nazario está ejerciendo de intermediario?

No es intermediario, yo hablo directamente con Florentino. Ronaldo puede hablar con Neymar, los hombres son libres para hablar con quien quieran, entonces es muy natural que hablen.

¿Hay alguna posibilidad de que el Santos deje salir a Neymar después del Mundial de clubes?

Es muy difícil hablar del futuro, yo puedo hablar del presente. Neymar y Santos, de común acuerdo, quieren permanecer juntos, y van a permanecer. ¿Cuánto tiempo? No lo sé. Por mí, por toda la vida, pero el jugador tiene autonomía para decidir sobre su propia vida.

¿Qué aportaría Neymar a la Liga BBVA?

Sería un orgullo para cualquier jugador jugar allí porque se practica un fútbol muy bueno, pero en el Santos hoy se practica el mismo. El Santos hoy es una referencia en América Latina, tenemos una capacidad de producir jóvenes con talento como ningún otro club en Brasil.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba