SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

Opinión

Opinión

Rexach tiene razón


  • 25 de enero
    de 2012
  • Manolo Oliveros

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=RayW3Blk94g w=640 h=385]

Estoy de acuerdo con un sabio del fútbol como Charly Rexach cuando en ‘Esports Cope’ nos decía que “por el bien del fútbol, por el bien del Barça, por el bien del Real Madrid, por el bien de la afición y en aras de la normalidad y la deportividad, lo mejor es que este miércoles no juegue Pepe, y que, si tiene que volver al Camp Nou, que no sea hasta el año que viene”. Tiene razón.

Pero, por si acaso, si acaba jugando, Guardiola ya se ha apresurado a advertir que la gente del Barça debe haber aprendido la lección y no debe caer en la tentación de mostrarse como se ha mostrado en el pasado, y se refería, por ejemplo, a cuando volvió Luis Figo al estadio. Si eso sucediera se mostraría incluso más decepcionado que si cae eliminado el Barça. Y es que al equipo de Guardiola no le interesa en absoluto que se caliente el partido. En esas condiciones es en las que se encontraría más cómodo el Real Madrid. En ambientes de bronca es donde el Barça tendría más que perder.

Así las cosas, la gran noticia a seguir durante esta jornada es, primero: ¿Pepe está en condiciones? Si está en la lista y hacemos caso a lo dicho por Mourinho, Pepe jugará. Y si Pepe está en la lista, y viaja para estar en el equipo, ¿el comité de competición será capaz a media mañana, a mediodía, o por la tarde a acusar formalmente a Pepe y prohibir que juegue? Cualquier argumento es bueno, todas las opiniones seguramente serían razonables. El abanico está abierto. Solamente estaría cerrado el caso y no especularíamos si el Comité de Competición, a las 48 horas del partido del Bernabéu hubiera dispuesto que Pepe era sancionado, como Balotelli, ¿verdad?

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba