Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

General

Revolución en las normas del fútbol: adiós al penalti y expulsión

Gianni Infantino

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, ha presidido la reunión de la International Football Association Board (IFAB) en la que se han modificado algunas normas para el futuro inmediato del fútbol. En la reunión celebrada en Cardiff (Gales), se ha tomado una “decisión histórica”, en palabras del propio Infantino. La primera medida es modificar […]


5 de marzo de 2016 - Sportyou

Gianni Infantino

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, ha presidido la reunión de la International Football Association Board (IFAB) en la que se han modificado algunas normas para el futuro inmediato del fútbol. En la reunión celebrada en Cardiff (Gales), se ha tomado una “decisión histórica”, en palabras del propio Infantino.

La primera medida es modificar la conocida como el triple castigo: penalti, tarjeta roja y sanción para el siguiente partido en caso de falta del portero o del defensa en una ocasión clara de gol en el área. Ahora, una falta de ese tipo será castigado con tarjeta amarilla, salvo que dicha falta se produzca con violencia o haya una agresión manifiesta. La otra gran medida adoptada es el vídeo para analizar cuatro situaciones concretas: en caso de goles fantasma (el ojo de halcón), para revisar expulsiones, los penaltis o para dirimir, en caso de duda, qué jugador realizó una falta. La intención de la FIFA y la IFAB es que la implantación de estas novedades se estrenen en la Eurocopa de Francia y la Copa América este mismmo verano.

Infantino, además, quiere evitar que haya casos de corrupción en el asunto de la adjudicación de los Mundiales. “Tenemos que hacer que el proceso para elegir la sede de la Copa del Mundo de 2026 sea correcto. Es un compromiso que quiero cumplir: haré todo lo posible para asegurarme de que esto sea así porque la credibilidad de la FIFA está en juego”, señaló en la BBC. “Tenemos que hacer todo lo posible, no solo para evitar que sucedan cosas extrañas en torno a los procesos de adjudicación, sino para prevenir la percepción de la gente de que normalmente suceden esas cosas raras. El proceso de elección ha de ser transparente”, prometió.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba