SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Euro 2016

La revancha de la Champions

Griezmann y Cristiano Ronaldo

Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo no se ven las caras desde la final de Milán, el 28 de mayo


8 de julio de 2016 Masato Sugimori - Sportyou

Los máximos estandartes de sus respectivas selecciones y clubes se citan este domingo en París a las 21:00. Es un Francia-Portugal, pero en España es también un Griezmann-Cristiano. Otro derbi, otro Atlético de Madrid-Real Madrid.

La temporada de clubes acabó en mayo pero los aficionados insisten en no darla por concluida. Algunos hablan incluso de revancha de la Champions. Los atléticos intentan no caer en el símil para evitar el mismo desenlace. Los blancos  sueñan con ser superiores una vez más a sus vecinos mediante su máximo representante en la Euro 2016.

Francia busca su tercera Eurocopa y Portugal, la primera. Y lo harán con sus respectivas estrellas que han resultado decisivos para llegar a la final que se celebrará en el Stade de France.

Seis tantos de Antoine Griezmann han rescatado una selección del gallo más que irregular. Por un momento, incluso pareció perder la confianza de Didier Deschamps. Pero el ariete la recuperó a base de goles decisivos ante Albania, Irlanda y Alemania.

Igual de determinante que la temporada pasada con el Atlético en los cuartos y semifinales de Champions League ante Barcelona y Bayern. Pero Antoine tiene una espina clavada con la ‘Orejona’. Pese a su temporadón, su fallo desde los once metros que habría supuesto el 1-1 en la segunda parte contra el Madrid le quedará marcado para siempre. Y este domingo tratará de sacársela.

Y si Francia ha sido irregular, Portugal no se queda atrás. El doblete de Cristiano Ronaldo ante Hungría y el cabezazo que acabó con la resistencia de Gales valen su peso en oro. Con el Madrid también fue fundamental. Aparte del último penalti ante los atléticos, sacó el mismo espíritu que ante los húngaros frente al Schalke 04 con su hat-trick para obrar la remontada. CR busca un doblete europeo histórico para agrandar su leyenda.

El Balón de Oro en el horizonte

Parece evidente que una victoria de Portugal afianzaría a CR en la conquista de su cuarto Balón de Oro. Ganador de Liga de Campeones y Eurocopa, una hazaña a la altura de muy pocos. Mientras que si gana la anfitriona, podría ser el invitado sorpresa entre los tres finalistas de la gala de Zúrich en 2017. Aunque para muchos ya es el MVP del torneo. Pase lo que pase, será un duelo con consecuencias para la hinchada rojiblanca y blanca.

Temas relacionados: ,
Volver arriba