SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fútbol

Reunión Villar-Del Bosque la próxima semana

Vicente del Bosque Euro 2016

El presidente de la Federación y el técnico sellarán el final de una relación de ocho años en la Selección


29 de junio de 2016 Julián Ávila - Sportyou

El fin de ciclo de Vicente del Bosque en la selección española se acerca a la bandera a cuadros. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se ha citado con el técnico a principios de la semana que viene para cerrar la conversación que tenían pendiente después de la eliminación de España en la Eurocopa y que supondrá la entrega del banquillo a un nuevo sucesor. Será ahí donde estrechen sus manos, se cuenten sus cuitas y después un abrazo para escenificar el punto y final a un proyecto de ocho años. 

La intención del mandatario era que Del Bosque siguiese vinculado al primer equipo pero el mal resultado y el enfriamiento y consecuente deterioro en la relación con las internacionales hace inviable cualquier tipo de pacto. El entrenador no se había pronunciado en las últimas fechas en ningún momento sobre su futuro pero el desenlace ante Italia refuerza su teoría de estrechar la mano del presidente y coger otro camino.

La idea de la Federación es renovar la estructura deportiva y volver a confeccionar una selección competitiva pescando en las categorías inferiores. Además falta por conocer el nivel de compromiso de internacionales que venían siendo habituales en los últimos ocho años y que pese a encontrarse en la franja de edad aún competitiva acumulan mucho desgaste y no está descartado que se dediquen en exclusiva a sus clubes. El mejor ejemplo es Andrés Iniesta, ya con 32 años y que podría llegar al Mundial de Rusia, aunque antes hay que disputar la fase de clasificación.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba