SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

LaLiga Santander

Reunión urgente en la RFEF por El Clásico

Además de la reunión en Las Rozas, un día después el Ministro del Interior, Grande-Marlaska, se reunirá con los Mossos para trazar el plan de seguridad del 18-D


10 de diciembre de 2019 - Sportyou

El miércoles 11 de diciembre, a siete días de que se dispute El Clásico aplazado y después de las amenazas de Tsunami Democrátic, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para estar preparada ante posibles escenarios que impidan la disputa del partido en el Camp Nou. A su vez, el jueves 12, el Ministerio del Interior, también se reunirá con los Mossos que han avisado de la imposibilidad de garantizar la seguridad al Real Madrid en el desplazamiento al estadio del Camp Nou.

​El Clásico del 18-D entre FC Barcelona y Real Madrid se antoja aún más caliente que cuando se debía haber disputado y que fue aplazado por los incidentes que se estaban produciendo en las calles de Barcelona y en toda Catalunya. Antes las noticias que están saliendo a una semana de la disputa del partido, y según ha adelantado en la Cadena COPE y en ‘Tiempo de Juego’, Juan Antonio Alcalá, el miércoles 11 se ha convocado una reunión de urgencia en la sede de la RFEF para estudiar las posibles actuaciones.

Se trabajan sobre cinco escenarios posibles: que los árbitros no lleguen, que haya protestas en el mismo terreno de juego, que salten aficionados a protestar durante el partido, que el autobús del Real Madrid no llegue o que haya incidentes en la grada.
Luis Rubiales presidirá la reunión, en la que estarán los responsables del dispositivo de seguridad y los departamentos de integridad de la RFEF entre otros.

Las conclusiones de la reunión servirán para añadir más documentación a la reunión que mantendrán un día después, el jueves 12 de diciembre con el ministro Fernando Grande-Marlaska y los mandos de los Mossos para diseñar el dispositivo de seguridad. Además, se desplazará un refuerzo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a Barcelona. El mayor temor es que la protesta de Tsunami Democràtic se vuelva más violenta aún, por lo que no van a escatimar esfuerzos ni medios en controlarlo para que sea, como pretenden, un evento deportivo razonablemente tranquilo.

La última amenaza de Tsunami Democrátic una vez conocida la noticia de la reunión en Las Rozas que se producirá mañana en la sede de la RFEF, ha sido a través de un tuit: “la solución es bien fácil, que nos dejen poner una pancarta en la grada y en el terreno de juego con el texto: España siéntate y habla”.

Volver arriba