SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Fútbol

El futuro de la RFEF se decide el miércoles

Villar

El próximo 26 de julio se celebrará la Asamblea General en la que se debe aprobar la JUnta Directiva. El CSD ha pedido al TAD que abra expediente y anuncia que tomará medidas


21 de julio de 2017 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol anunció las nuevas fechas de las diferentes reuniones que el pasado 18 de julio fueron aplazadas tras la detención del presidente, Ángel María Villar.

El 26 de julio a las 11:30h se celebrará la Asamblea General en la que se debe ratificar la Junta Directiva formada tras las elecciones del pasado mayo. Un proceso del que resultó ganador Villar. Con él en la cárcel acusado de un presunto delito de corrupción, pueden darse dos opciones, a la espera de si el todavía presidente decide poner fin a su mandato motu proprio.

Por un lado, que la Junta Directiva salga aprobada. Por otro, que entre a mediar el Consejo Superior de Deportes. El CSD ha anunciado que solicitará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que ordene expediente disciplinario a los directivos de la RFEF afectados por el auto.

Una vez conocido si el TAD acepta la petición, el CSD  nombraría una comisión gestora que se encargaría de disolver la actual Asamblea y convocar nuevas elecciones para el máximo organismo del fútbol español. Durante el periodo en el que la junta gestora esté al frente de la federación, será esta comisión la que tome las decisiones y medidas que puedan surgir hasta la celebración de nuevas elecciones.

El comunicado de la RFEF

Las reuniones de los órganos inicialmente programadas para los días 19, 20 y 21 de julio, que fueron aplazadas el 18 de julio, se celebrarán en las siguientes fechas:

– Junta Directiva: 25 de julio de 2017, a las 18:00 horas.
– Comisión Delegada: 25 de julio de 2017, a las 20:00 horas.
– Asamblea General: 26 de julio de 2017, a las 11:30 horas.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba