Reunión entre Jorge Messi y Abramovich por el futuro de Leo

El encuentro tuvo lugar en el yate del dueño del Chelsea, quien está dispuesto a pagar más de 100 millones de libras por el fichaje
7 de julio de 2016 - Sportyou
Jorge Messi y Roman Abramovich se encontraron en el yate del dueño del Chelsea en las últimas semanas, según informa este jueves el diario inglés The Sun. La información detalla los números que se manejaron en una reunión que apunta a un intento del magnate de llevarse a Leo Messi a Londres.
Según el citado medio, el Chelsea está dispuesto a ir a por todas para llevarse al jugador y Abramovich ofrece más de 100 millones de libras (alrededor de 117 millones de euros) al Barcelona. Una cifra récord que además va acompañada de la intención en firme de mejorar el salario que Messi percibe en la actualidad.
No es el único club inglés que sueña con Messi. The Sun apunta al Manchester City de Guardiola e informa de contactos entre el padre del argentino y los dirigentes del club. Aunque se desconoce cuánto ofrecen por el fichaje, sí que han salido a la luz las cifras del salario que Messi percibiría en caso de convertirse en ‘citizen’: 800.000 libras a la semana -unos 935.000 euros-, lo que supondría un sueldo anual de más de 40 millones de euros.
Chelsea y City son los más aventajados en la pelea, aunque el propio Pep Guardiola aseguró en su presentación como entrenador del club de Manchester que el ’10’ «debe quedarse en Barcelona».
Leo Messi no atraviesa su mejor momento tras la derrota en la final de la Copa América por segundo año consecutivo y su posterior renuncia a la Selección argentina. A los problemas deportivos se suma la sentencia conocida este miércoles por la que el futbolista y su padre han sido condenados a 21 meses de prisión -aunque no ingresarán- por los delitos de fraude fiscal.
Un cambio de aires tiene sentido en unas circunstancias como las que atraviesa el argentino y, aunque su renovación con el FC Barcelona está en proceso y se espera que se produzca en las próximas semanas, las ofertas no paran.