SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Escuderías

Mercedes llamó al orden a Hamilton tras sus quejas

Lewis Hamilton se reúne con sus mecánicos

Los jefes de la escudería alemana entienden la frustración del piloto británico, pero le piden que no vuelva a hablar de sabotaje


2 de octubre de 2016 - Sportyou

La rajada de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia ha provocado un tsunami en el seno de Mercedes. Los máximos responsables del equipo llamaron al orden al piloto, y el primero en hacerlo fue Niki Lauda.

El director ejecutivo de la escudería alemana fue contundente ante los medios de comunicación después de la carrera. «No podemos perder una carrera por un fallo de motor. Tenemos que saber qué pasó. No sé qué ha pasado, pero me siento mal por él, y me siento responsable», dijo el austriaco. Más duro fue con Hamilton y sus palabras. Poco a poco, Lauda se fue calentando: «Le conozco y sé que nunca acusaría al equipo. Tal vez ese ‘alguien’ al que se refiere es Dios. Lo hablaré directamente con él en el vuelo a Japón tranquilamente. Tenemos lo ocurrido. Si no sabes qué ha pasado, es ridículo hablar de sabotaje», se enfadó el veterano tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Wolff confiesa una reunión con Hamilton

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, confesó cómo fue la primera charla con su piloto después de la carrera y de las duras declaraciones contra el equipo. «Hemos tenido una pequeña reunión para buscar una explicación. No hay palabras. Es un deporte muy técnico y suelen pasar estos fallos. Nos sentimos muy frustrados. Entendemos su enfado, es comprensible», admitió, apesadumbrado, Hamilton.

«Si estás liderando una carrera y persiguiendo el campeonato del mundo y entonces revienta el motor… cualquier respuesta se permite delante de las cámaras. Es completamente entendible. Tras desahogarse, él vino al garaje y le dio la mano a todos los miembros del equipo; hablamos un poco y estábamos hundidos. Después él se puso delante de todo el equipo y encontró las palabras para levantar el ánimo de todos de cara a la carrera de Japón», señaló el dirigente. No obstante, en dicha reunión hubo más que palabras, ya que después de esta charla, Hamilton cogió su móvil y rectificó sus quejas a través de facebook.

Volver arriba