Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Opinión

Opinión

¡Retratados!


  • 11 de abril
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Todos han quedado retratados. Retratados para mal. El FC Barcelona ha caído en Roma dando una imagen muy pobre. De equipo pequeño. Ya no nos gustó en la ida a pesar del resultado pero pensábamos que en la ciudad eterna saldría a demostrar que se merecía pasar a semifinales jugando a ganar. Pero no con un par de chispazos al principio. No. Sino desde la convicción que tenia la obligación de demostrar que el Barça es un equipo grande y que tenía que dar la impresión de superioridad. Con ambición, con valentía, debía ir a buscar la portería contraria, con fútbol y con orgullo torero.

Luego, puedes ganar o no, porque esto es fútbol. Pero que nunca te puedan decir que has hecho el ridículo. Que has fracasado por salir a especular. En Roma el Barça salió a aguantar el resultado de la ida. Eso en el Barça está prohibido porque en el Barça, siempre se sale mirando a la portería contraria. Pero no es lo que se vio en Roma. Esa no fue la impresión. Al contrario.

Aún estoy en la habitación del hotel en Roma y no recuerdo jamás haber narrado un partido del Barça diciendo que el portero azulgrana se hacía el loco para perder tiempo como un equipo menor. Tampoco los oyentes de la COPE me han escuchado en una narración contarles que los jugadores salían en la segunda parte abatidos con el 1-0 en contra y con cara de estar diciendo: “Dios mío que pase pronto la segunda parte”. Eso es lo que han visto siempre en sus rivales los jugadores del Barça cuando les han remontado. Pero el Barça…

Retratado Josep María Bartomeu con un proyecto deportivo muy discutible. Retratada la dirección deportiva, que no está haciendo la transición adecuada y con una cantera devaluada, al menos en la política del equipo de Segunda División sin una identidad propia. Retratado el entrenador, Ernesto Valverde, por dibujar un planteamiento para aguantar el resultado de ida. Retratados los jugadores, no se por culpa de quién, pero inferiores a los de la AS Roma. Lo malo es que pueden hacerlo mucho mejor y no han podido, ni han sabido. Se jugaban mucho y ya no hay vuelta atrás. Solo salvarán la temporada si ganan Liga y Copa pero con una condición: que el Real Madrid no gane la Champions League. Si no… ¡adiós muy buenas!

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba