SPORTYOU

Archivo
11 de julio de 2020 11/07/20

Mundial Rusia 2018

El reto de volver a reinar

La 'nueva' España de Julen Lopetegui tiene en el Mundial de Rusia la ocasión perfecta de demostrar la valía del cambio generacional


1 de diciembre de 2017 - Sportyou

La Selección española, completamente renovada tras el cambio generacional y la llegada de Lopetegui, se plantará en Rusia con el reto de volver a reinar en el fútbol Mundial, ocho años después de coronarse en Sudáfrica.

La Roja está ofreciendo buenas sensaciones y ha firmado un 2017 invicto que le aporta energía para encarar un año decisivo en la lucha por mantenerse entre las mejores selecciones del mundo.

El primer paso de los de Lopetegui será clasificarse para octavos, algo que parece factible teniendo en cuenta que el único rival que, a priori, puede hacerles daño es Portugal. Marruecos e Irán completan el Grupo B, un camino que resulta cómo sobre el papel para los dos combinados europeos que lo conforman.

Pocos quedan de aquel equipo que asombró al mundo con Del Bosque a la cabeza en 2010. Sólo Ramos, Piqué, Busquets e Iniesta ‘sobreviven’ como fijos de aquella camada que tantas alegrías le dio a un país y formaron parte de aquel once histórico.

Ahora, los Isco, Jordi Alba, De Gea, Carvajal y Koke serán los encargados de brillar en la madurez de la nueva generación de la Roja.

Temas relacionados:
Volver arriba