SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Opinión

Opinión

Gracias por las risas, Pastor Maldonado


  • 07 de febrero
    de 2016
  • David Sánchez de Castro

Pastor Maldonado

Esta semana pasada se ha confirmado la salida del Gran Circo de uno de los grandes protagonistas de los últimos años: Pastor Maldonado. El venezolano se va por la puerta de atrás con la bandera bolivariana a cuestas, una victoria en su haber y la sensación de que tiene más de bruto que de diamante. El grifo del petróleo nacional venezolano se cortó de golpe y su puesto queda en manos de Kevin Magnussen, uno de los niños perdidos de McLaren.

Hace un tiempo compartí un rato con él, en el paddock de Montmeló, a solas. Fue una charla amena, entre risas y muy amable en lo que no todo lo publicado es todo lo que me contó. Sabe que es su trabajo, sabe que hablar con los medios forma parte de su día a día y que, aunque no es su función principal, no puede evitarla. Compartimos un café y anécdotas, y me cayó profundamente bien. Me pareció, sinceramente, un muy buen tipo. Ahora bien: no mezclemos. No le veo capaz de compartir parrilla con Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Y es que, como persona, me cae profundamente bien, pero como piloto es un cero a la izquierda. Quitando las sanciones por cambios de partes del motor o cuestiones ajenas al piloto, entre 2011 y 2015, Maldonado ha disputado 95 Grandes Premios, de los cuales ha sido sancionado en 29. Dicho de otro modo: tres de cada diez veces que ha pisado un circuito de Fórmula 1, le han ‘encalomado’ por algo. La cifra es espeluznante, porque los siguientes de esta nefasta lista son Romain Grosjean y Sergio Pérez, con 13 sanciones cada uno en esas mismas cinco temporadas. Maldonado ha sido castigado, al menos, el doble que el resto de pilotos de la parrilla. (Datos obtenidos del portal F1Fanatic.)

Hacía ya tiempo que Pastor Maldonado era objeto de ‘meme’. ‘Pastorcito’ era una sombra de piloto, un objeto constante de chiste en las redes sociales. ¿Quién no ha consultado la cuenta de twitter Did Pastor Crash? para echarse unas risas? Será más recordado por sus accidentes y por sus sanciones que por su victoria en Montmeló 2012, pero hablando puramente de espectáculo, ha dado de sobra. Por eso, yo le echaré de menos en la parrilla de 2016. Nos reiremos mucho menos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba