Archivo
20 de noviembre de 2017 20/11/17

LaLiga Santander

Respaldo total de Osorio al ‘Memo’ Ochoa

Guillermo Ochoa habla del Balón de Oro

El portero de 31 años ha jugado 77 partidos con la selección nacional mexicana y su experiencia pesa con tres mundiales de fútbol (2006,2010 y 2014)


19 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Desde que Juan Carlos Osorio asumió como seleccionador de México, el portero habitual ha sido Guillermo ‘Memo’ Ochoa. El estratega colombiano ha alabado las capacidad del jugador de 31 y lo respalda no sólo con sus palabras sino también con cada convocatoria que hace para afrontar compromisos oficiales como la más reciente para la Copa Confederaciones y eliminatorias de la Concacaf.

El portero del Granada ha recibido muchas criticas por al descenso del Granada y la cantidad de goles recibidos. Sin embargo, Osorio ve el panorama completo y cree que “lo de Guillermo con Granada es muy debatible. Inevitablemente el récord obliga a un análisis muy detenido de su situación. Pero aunque recibió muchos goles, también ha sido el portero con más atajadas. Su equipo es muy vulnerable. Pero no nos podemos olvidar de sus grandes actuaciones. Y yo veo fútbol internacional para tener mi propia idea. Es el jugador más influyente de su equipo. No se le puede culpar de la cantidad de goles que sufre el Granada. No se le puede descartar por la situación que está viviendo su equipo”, explicó en rueda de prensa.

El colombiano quiso ejemplificar el caso de Ochoa con otro ‘europeo’ del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. “Recuerdo que a Marco Fabián lo convocábamos cuando no era tomado en cuenta en su club y yo recibía los mismos cuestionamientos. Hoy, Marco es quizá el jugador más influyente de los nuestros en Europa. Entonces yo creo que la Selección de México es el punto de llegada para los jugadores que muestran un gran rendimiento o también el vehículo para mostrarlos internacionalmente. No es para eliminarlos de la selección”.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba