SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Tenis

La República Checa arrasa a las españolas en la Fed Cup

Conchita Martínez y Lara Arruabarrena

El equipo capitaneado por Conchita Martínez espera rival para el fin de semana del 22 y 23 de abril, donde se jugará la permanencia en el Grupo Mundial


12 de febrero de 2017 - Sportyou

El equipo español de Fed Cup no ha necesitado jugar el punto de dobles para intentar el pase a las semifinales, tras caer derrotadas por la República Checa en un domingo para olvidar de las capitaneadas por Conchita Martínez.

El camino del equipo español arrancó bien el sábado. Garbiñe Muguruza dio el primer punto a España tras ganar a Barbora Strykova, pero Katerina Pliskova igualó la ronda al vencer a Lara Arruabarrena. En la segunda jornada, la de este domingo, se intercambiaron las rivales, pero el cansancio del primer día le pasó factura a Muguruza y fue fulminada por Pliskova con un contundente 6-2 y 6-2. Con el 2-1 en el marcador, todo quedaba en manos del Strykova-Arruabarrena, pero la vasca perdió por 6-4 y 6-4.

España ahora tendrá que esperar al sorteo por la permanencia, para saber su rival del fin de semana del 22 y 23 de abril donde lucharán por la permanencia en el Grupo Mundial.

Volver arriba