SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

Opinión

Opinión

Reproches


  • 01 de abril
    de 2020
  • Manolo Oliveros

No es momento de reproches. Seguramente hay razones para criticar, pero en esta situación, en la que lo importante es la salud, todos tenemos que remar en la misma dirección para que acabe lo antes posible la crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad.
Y, no siendo lo más importante del mundo, pero me voy a referir a ello, ha habido reproches en cómo se ha desarrollado la gestión de la reducción salarial en el seno del FC Barcelona. Reducción salarial que al final se ha producido de manera razonable, aunque haya tardado más de lo previsto, y con un comunicado de Leo Messi, encabezando al grupo, que atizó a quienes han filtrado detalles, para “sumar presión” a los futbolistas.
El 20 de Marzo se produjo la primera toma de contacto telemática, y desde ese mismo día la prensa iba explicando los movimientos, las acciones y reacciones que se iban produciendo. La maquinaria ya estaba en marcha, y el ERTE del Barça, pionero también en esto, estaba en todas las portadas, en los telediarios y en las tertulias de radio.

Y se decía que los jugadores no lo ponían fácil, otros no, otros decían que había predisposición, depende de la fuente, y así 10 días, hasta que el lunes se llega a un acuerdo sin misterios. A los jugadores se les iba a reducir un 70% mensual, 5,75% del salario bruto anual. Exactamente el porcentaje que marca la ley, por causas de fuerza mayor. Y llega la nota de los jugadores, liderados por Messi.

El Barça considera que los reproches eran evitables, pero entienden que al final todo ha acabado como estaba previsto, y la gestión ha sido muy buena. Por si acaso, sin embargo, la reacción ha consistido en que Bartomeu saliera de ronda por algunos medios en Catalunya, para explicarse. Que no piense Bartomeu que por salir sólo en Catalunya, va a salir bien parado. Opino que debió de haberse sometido a ser entrevistado para el resto de España. Hubiera sumado más que restado, seguro.

En el R. Madrid no han tenido ese “problema”. Ni han salido en los telediarios, ni Florentino ha tenido necesidad de conceder entrevistas.
El Barça es líder en todo. En ser noticia, en ser líder en lo de los Ertes, y, no olvidemos, líder también en la Liga suspendida. Todo un Campeón.

Temas relacionados:
Volver arriba