Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

General

Todos con ‘Tití’

Thierry Henry ha salido inmune de la polémica acción que clasificó a su selección al Mundial de Sudáfrica. Desde todos los puntos del planeta fútbol han salido a defender la mano del galo. El primero de todos fue el propio Trapattoni, seleccionador irlandés y uno de las grandes perjudicados, que centró su ira en el […]


20 de noviembre de 2009 - Sportyou

Thierry Henry ha salido inmune de la polémica acción que clasificó a su selección al Mundial de Sudáfrica. Desde todos los puntos del planeta fútbol han salido a defender la mano del galo. El primero de todos fue el propio Trapattoni, seleccionador irlandés y uno de las grandes perjudicados, que centró su ira en el colegiado: “No es responsabilidad de Henry admitir si tocó o no el balón con la mano”.

En Can Barça no han sido menos, y el técnico culé, Pep Guardiola, echó un capote a su pupilo: “Tití no está orgulloso de haber hecho esto. Pero no ha sido premeditado. A él no le ha gustado esta acción y no se siente cómodo. No abrió la cabeza a un contrario. Fue una reacción instintiva”. Su seleccionador hizo lo propio, recordando la mano de Dios original, la de Maradona: “Este tipo de cosas pasan. Cuando lo hace Maradona todo el mundo dice que es algo ‘extraordinario’ pese a que marcó directamente con la mano ¿Por qué hay dos varas de medir?”, añadió Domenech.

La mano de Henry ha sido el tema preferido en las últimas horas y ha despertado el debate del uso de la tecnología en el fútbol. Al respecto se ha posicionado Manuel Pellegrini: “Es algo que ya ha sucedido muchas veces en el fútbol. Un tema difícil de tratar porque está por un lado la opción de la tecnología y por otro las ideas de FIFA, que no apuesta por estos métodos”. Guardiola también se ha referido a este debate: “Si el árbitro tiene una duda, poder echar mano del vídeo me parecería bien. Porque no se pierde tanto tiempo y se sigue jugando. No todo debe quedar a expensas del vídeo si existe alguna duda. Habría que acortarlo, en situaciones extremas”.

El propio jugador ha intentado poner paz al asunto y, pese a que la FIFA ya ha dejado claro que no va a ocurrir, asegura que “repetir el partido sería la solución más equitativa”.

En SportYou | ‘Platini, estás absuelto’, por Frédéric Hermel

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba