SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

MLS

¿Repeticiones para los árbitros en el soccer?

malos arbitrajes en la MLS

El “Instant Replay” es una medida prácticamente imprescindible en cualquiera de los deportes más importantes que se practican en los Estados Unidos. Una herramienta que ha ido perfeccionando el arbitraje, y aunque es cierto que hay algunas corrientes de opinión que matizan que hay que usarla con tiento, para que los eventos no se eternicen, no cabe […]


6 de febrero de 2016 - Sportyou

Repeticiones para los árbitros. La organización de árbitros de la MLS valora hacer cambios

El “Instant Replay” es una medida prácticamente imprescindible en cualquiera de los deportes más importantes que se practican en los Estados Unidos. Una herramienta que ha ido perfeccionando el arbitraje, y aunque es cierto que hay algunas corrientes de opinión que matizan que hay que usarla con tiento, para que los eventos no se eternicen, no cabe duda de que es un apoyo que ha hecho más justas decisiones clave de los partidos.

Medida que por las particularidades del fútbol parece complicada, pero que sin embargo círculos de la Major League Soccer ya han comenzado a estudiar. Y es que el pasado jueves fueron vistos en Portland varios árbitros de la liga, que según fuentes cercanas se vieron con miembros de la Organización Profesional de Arbitraje, de cara a valorar la posibilidad de incluir lo antes posible la repetición instantánea en los partidos de la United Soccer League.

La United Soccer League -aunque en el sistema de soccer norteamericano no existan los ascensos ni los descensos-, podría considerarse el tercer escalafón. Cierto que no tendría, por tanto, un impacto de primer nivel, pero sí sería una buena opción para probar una medida que podría ser un progreso tremendo en términos de arbitraje futbolístico, para incluso tomarlo de referencia en otras partes del mundo.

Esta reunión ha terminado de confirmar unos rumores que surgieron en el SuperDraft de la MLS, cuando el comisionado Don Garber declaró que estaban “valorando muy de cerca la posibilidad de incorporar la repetición instantánea en los partidos de la United Soccer League”. De aquellos comentarios  se ha pasado a la realidad de que expertos del arbitraje estén estudiando in situ la posibilidad de la incorporación de la repetición instantánea, lo que sería un hecho sin precedentes dentro del mundo del fútbol. Habrá que estar atento a las novedades, que seguro surgirán con respecto a este tema en no demasiado tiempo.

Temas relacionados:
Volver arriba