Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Mundial Rusia 2018

Se completa la repesca europea

Holanda - Suecia

Eslovaquia, el peor de los nueve segundos clasificados de la zona UEFA, queda fuera


10 de octubre de 2017 - Sportyou

Grecia no falló y se metió in extremis en la repesca. Estaba obligada a ganar a Gibraltar para meterse entre los ocho mejores segundos de la zona UEFA, y así fue (4-0). Con su victoria, alcanza los 19 puntos, uno más que Eslovaquia. Pese a la debilidad de Gibraltar, a Grecia le costó media hora abrir el marcador, cosa que hizo gracias a un cabezazo de Torosidis. Mitroglou puso la tranquilidad ya en la segunda parte, con dos tantos seguidos en los minutos 61 y 63.

También obtuvieron plaza para la repesca este martes Suecia y Suiza. Esta última cayó (2-0) ante Portugal en Lisboa, donde le habría bastado el empate. Por su parte, Suecia tenía muy complicado optar a la primera plaza de su grupo, ya que Francia recibía en París a Bielorrusia y no falló. Tan apretado estaba este Grupo A que los suecos podían ser campeones de grupo o incluso quedarse fuera del Mundial, aunque esta última opción era remota: Holanda tenía que ganarles en Ámsterdam por al menos siete goles de diferencia, cosa que no sucedió (2-0).

Robben adelantó a Holanda de penalti, a los 20 minutos. Un lanzamiento sumamente arriesgado que a punto estuvo de salirle mal.

Poco antes del descanso, el propio Robben hizo el segundo con un gran zurdazo de primeras desde fuera del área.

Así, los ocho equipos clasificados para la repesca europea se repartirán en dos bombos, como es tradicional. En el de los cabezas de serie estarán

-Suiza
-Dinamarca
-Italia
-Croacia

En el segundo bombo estarán

-Suecia
-Irlanda
-Irlanda del Norte
-Grecia

Los partidos de ida se disputarán del 9 al 11 de noviembre, y los de vuelta, del 12 al 14.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba