SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Opinión

Opinión

Y de repente, un premio para Casillas


  • 08 de noviembre
    de 2017
  • Paco Navacerrada

Cuando no se habla de otra cosa que no sea la nueva camiseta de la selección española de fútbol, de si debería ser retirada y cambiada; cuando a nadie se le ocurre de calificar de inmoral el precio de dicha prenda -130 euros del ala. Bueno, la verdad es que cuesta 129,95-; cuando se especula con que si Gareth Bale debe o no jugar el derbi del próximo 18 de noviembre; de la mala puntería de Cristiano Ronaldo en la Liga; de los problemas que tiene el At. Madrid por los escasos goles que lleva Antoine Griezmann; de la cercanía que el Barcelona tiene con los independentistas; cuando pasan todas esas cosas, resulta que a Iker Casillas le han vuelto a dar un premio.

Casillas, el mejor portero que ha habido en España en toda la historia, recogió el martes el Golden Foot, el premio que otorga la World Champions Club y se entrega al mejor jugador, en activo, mayor de 29 años. Para esta institución, Casillas ha sido el mejor de 2017. No voy a enumerar aquí los muchísimos logros de Iker Casillas a lo largo de su carrera deportiva, ahí están y hablan por él.

Yo me alegro de que le hayan otorgado a Casillas este premio. Es merecido. La verdad es que es merecido cualquier premio que reciba el mejor portero de la historia del Real Madrid. Casillas salió del club de su vida por la puerta de atrás, acusado de chivato y vilipendiado injustamente por parte de la grada, por aquellos que se han plegado, se pliegan y se plegarán siempre al poder establecido.

Casillas no debería haber salido nunca del Real Madrid. Otros deberían haberse marchado antes que él. Porque por mucho que algunos quieran echar porquería sobre la figura de Iker Casillas, él siempre será historia viva del Real Madrid, el club de su vida. Porque a Casillas no le hace falta jugar en el Real Madrid para recibir premios y ahora, seguramente, lo que estará esperando es un gesto de Julen Lopetegui o de la propia Federación Española de Fútbol para recibir el homenaje que merece. Porque del Real Madrid, el club de su vida, Casillas, con la gente que hay ahí dentro, ya no espera nada. Aunque ojalá me equivoque.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba