Archivo
24 de Febrero de 2017 24/02/17

Opinión

Opinión

¿Renovará Luis Enrique?


  • 21 de Diciembre
    de 2016
  • Manolo Oliveros

Así andaremos de vez en cuando con la canción de si renovará o no Luis Enrique hasta que lleguemos a abril o mayo para conocer públicamente la decisión del técnico del Barça.

A día de hoy, yo digo que Luis Enrique no renovará. El tiempo pasará y puede cambiar mi punto de vista sobre la situación. Los que piensan que Luis Enrique renovará tienen sus argumentos y seguramente tienen razones para ello, pero yo, al menos a día de hoy, creo que también hay argumentos para pensar que el asturiano igual quiere hacer otra cosa la temporada que viene. Tiene un equipazo. Se le está renovando la plantilla y, por lo tanto, desde la vertiente deportiva no puede pedir nada más.

Es verdad, pero también es verdad que lo ha ganado casi todo: ‘triplete’ el primer año tras lo de Anoeta. Supercopa de Europa, Mundial de clubes, Liga y Copa del Rey la temporada pasada y de momento, Supecopa de España en este curso en el que compite con garantías para Liga, Copa y Champions. Aun ganando todo lo que queda o precisamente por eso, Luis Enrique puede pensar que es complicado seguir tratando de ‘sacar’ más de lo que ha conseguido. Que está quemado. Que ahí queda eso. Que sigue harto de la prensa. Que está en la élite y que no le faltarán ofertas de trabajo. Que le apetece un año sabático. Hay tantos argumentos.

Y una cosa está clara: no es normal que se guarde su decisión hasta casi el final de temporada. Y como va a ser así, el Barça, Robert Fernández, por si acaso, ya debe de haber tanteado a otros entrenadores. Seguro. Y a Leo Messi, cuando renueve, le informarán de otros planes si el asturiano no sigue.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba