SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

LaLiga Santander

René Higuita sale en defensa de Keylor Navas

Keylor Navas, pieza clave en la temporada del Real Madrid

Para el ex portero colombiano, el costarricense es el mejor portero del mundo y explicó las cualidades que lo hacen diferente a los demás


23 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Keylor Navas disfruta sus vacaciones en Costa Rica mientras el Real Madrid decide si fichar o no a otro portero para asegurar el futuro del arco del Santiago Bernabéu. Todo apunta a la presunta llegada de Gianluigi Donnarumma como competencia directa para Navas.

Desde su país natal y en declaraciones para ‘La Nación’, el ex portero colombiano, René Higuita, salió en defensa del costarricense antes las criticas que algunas vez llegaron. “El hombre a quien cuestionan llegó a suplir a todo un símbolo del Real Madrid, a su capitán, a un jugador que lo había ganado todo en el mundo como lo era Iker Casillas y no lo han echado de menos porque Keylor cumplió bajo el marco”, explicó el ex futbolista.

Respecto a las posibles incorporaciones blancas, como el joven portero italiano del Milan, Higuita dijo que “solo le queda darle apoyo, el ánimo y toda la fuerza para que siga adelante con esa fe y esa fortaleza. Ojalá el Real Madrid valoré que tiene a Keylor: el mejor portero del mundo”.

El portero mundialista con Colombia en Italia 1990, explicó por qué lo considera el mejor del mundo.”Siento que es un arquero bien fundamentado. Maneja bien los pies, fuera del área lo hace excelente y es muy seguro. En cuanto al juego como líbero, no se ve tanto por las características de juego de su equipo, pero hasta donde lo he visto lo hace muy bien”.

Para finalizar, habló de lo que representa Keylor Navas para el mundo y más que todo para su país. “Es un ejemplo de superación, de fe. No es cualquiera, es campeón de la Champions League en dos ocasiones y campeón de la Liga española con el Real Madrid. No queda más que admirarlo porque le da un mensaje a todo Costa Rica. Un mensaje que pese a todo se puede salir adelante, cumplir sus sueños. Es un muchacho que nos da a entender que lo que soñemos se puede tener”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba