SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

General

Renault y Briatore llevarán a los Piquet a juicio

Las contínuas acusaciones de Nelson Piquet Junior y de su padre contra Flavio Briatore y Renault les costará ir a juicio. Según un comunicado de la escudería, emprenderán acciones legales contra ambos por «calumnias e intento de chantaje». El escrito, emitido a través de la web del equipo, anuncia que la FIA ha convocado «una […]


11 de septiembre de 2009 - Sportyou

Las contínuas acusaciones de Nelson Piquet Junior y de su padre contra Flavio Briatore y Renault les costará ir a juicio. Según un comunicado de la escudería, emprenderán acciones legales contra ambos por «calumnias e intento de chantaje». El escrito, emitido a través de la web del equipo, anuncia que la FIA ha convocado «una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) el próximo lunes, en el que ING Renault F1 estará presente para responder a las acusaciones de que miembros de la escudería se habían puesto de acuerdo con Nelson Piquet jr para causar deliberadamente un accidente en el GP de Singapur, para que saliera el coche de seguridad y beneficiar a Fernando Alonso«.

Continúa el comunicado diciendo que «hasta el momento la escudería ING Renault F1 no ha querido dar su opinión mientras se desarrolla la encuesta preliminar de la FIA». No obstante, «ING Renault F1 y su director general Flavio Briatore, a título personal, desean declarar que han iniciado acciones judiciales contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior ante el tribunal de París por denuncias calumniosas e intento de chantaje con el fin de permitir a Piquet jr. mantener el asiento de piloto hasta el final de la temporada 2009. Estos hechos serán también comunicados a la policía en el Reino Unido».

Volver arriba