Archivo
15 de diciembre de 2018 15/12/18

General

Renault seguirá en F1

La incógnita sobre si Renault continuará o no en la Fórmula 1 se ha resuelto. El presidente de la compañía, Carlos Ghosn, había avisado que no tenían nada clara la continuidad de Renault F1 en la competición, ya que la crisis del sector automovilístico les ha afectado notablemente, y ya ha provocado la marcha de […]


16 de diciembre de 2009 - Sportyou

La incógnita sobre si Renault continuará o no en la Fórmula 1 se ha resuelto. El presidente de la compañía, Carlos Ghosn, había avisado que no tenían nada clara la continuidad de Renault F1 en la competición, ya que la crisis del sector automovilístico les ha afectado notablemente, y ya ha provocado la marcha de Honda, Toyota y BMW. Sin embargo, en un comunicado oficial, se ha confirmado que la escudería se mantendrá tras transferir a la empresa de origen luxemburgués “Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team”, en la que “los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa”.

El equipo “”conservará su nombre, identidad y las características esenciales que le han permitido conseguir los éxitos en 2005 y 2006”. Además, asegura que la fábrica de Viry-Châtillon continuará fabricando los motores para Renault F1 Team y la escudería Red Bull Racing, que renovó su acuerdo para la temporada 2010. Esta es una gran noticia, no sólo para el deporte, sino también para los “trabajadores de las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon”, que veían peligrar sus puestos.

De esta manera, Robert Kubica y el que le acompañe (que todavía no se ha dado a conocer) se han asegurado equipo para la temporada 2010, algo que no estaba claro hace apenas unos días. De hecho, en el paddock había surgido cierto temor entre los pilotos ‘en el mercado’ ante la posibilidad de que el polaco, uno de los grandes deseados por las escuderías, se volviese a colocar entre los fichables.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba