SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Fórmula 1

La cantera de la Fórmula 1, en peligro

Hace once años comenzó el apoyo de Renault a las World Series, una de las principales categorías de acceso a la Fórmula 1, pero ahora sus planes de regresar como equipo a la Fórmula 1 interfieren con la continuidad de este respaldo. Según informa Autosport se producirá una reunión entre Renault y Jaime Alguersuari Sr., […]


25 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Roberto Merhi con su Pons Racing de las World Series

Hace once años comenzó el apoyo de Renault a las World Series, una de las principales categorías de acceso a la Fórmula 1, pero ahora sus planes de regresar como equipo a la Fórmula 1 interfieren con la continuidad de este respaldo. Según informa Autosport se producirá una reunión entre Renault y Jaime Alguersuari Sr., presidente de RPM, promotor de esta categoría y que está dispuesto a retomar las riendas de la categoría.

La falta de apoyo por parte de la FIA a esta categoría en favor de la Fórmula 2 así como algunos intereses comerciales hacen que a Renault le sea imposible mantenerse como apoyo de la categoría. Sin embargo esto no es el fin de la misma ya que en el pasado estuvo apoyado por Fortuna en primer lugar y por Nissan. Durante años esta categoría ha servido para que los jóvenes pilotos se preparen para la Fórmula 1. De hecho por aquí han pasado Carlos Sainz, único campeón español de la categoría, Roberto Merhi, que compagina su participación en esta competición con la Fórmula 1 esta temporada, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas entre otros.

La idea de los organizadores es continuar con el apoyo de quien desee involucrarse en un campeonato de monoplazas como este en el que todos los equipos han confirmado su continuidad en 2016. Para seguir atrayendo a las promesas de este deporte, sobre la mesa está la posibilidad de premiar con 600.000 euros al campeón de la categoría y con 200.000 euros al mejor debutante, de tal modo que el campeón pueda ascender a una categoría mayor y el debutante se pueda costear un segundo año en la categoría.

Temas relacionados: ,
Volver arriba