SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

General

Oficial: Renault compra Lotus y regresa como equipo en 2016

Renault F1

Ya es oficial: Renault ha confirmado su regreso en 2016 al Mundial de Fórmula Uno con su propio equipo tras garantizarse la compra de la escudería Lotus. Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha declarado que «teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en […]


3 de diciembre de 2015 - Sportyou

Renault F1

Ya es oficial: Renault ha confirmado su regreso en 2016 al Mundial de Fórmula Uno con su propio equipo tras garantizarse la compra de la escudería Lotus. Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha declarado que «teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula Uno a partir de 2016. Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo», agrega.

Renault dejó disputó su último Mundial de F1 al final de la campaña de 2011, en la que compitió como Lotus Renault GP. Desde que dejó el Mundial como constructor, Renault siguió vinculada al campeonato como suministradora de motores de otras escuderías.

Renault, doce veces campeona del mundo de constructores (dos como constructor, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y en dos ocasiones del certamen de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006), vuelve el año que viene a la parrilla de la máxima expresión del automovilismo deportivo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba