SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Escuderías

Renault retrasa la compra de Lotus

Aunque Autosport aseguraba hace unos días que Renault volvería a la Fórmula 1 como equipo oficial, la marca francesa todavía no ha hecho oficial la transacción. El lugar elegido para anunciar la compra de Lotus había sido Monza, aprovechando el GP de Italia, pero la operación todavía no se ha cerrado. Según informa RCM Sport, Carlos […]


4 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Lotus en el GP de Italia

Aunque Autosport aseguraba hace unos días que Renault volvería a la Fórmula 1 como equipo oficial, la marca francesa todavía no ha hecho oficial la transacción. El lugar elegido para anunciar la compra de Lotus había sido Monza, aprovechando el GP de Italia, pero la operación todavía no se ha cerrado.

Según informa RCM Sport, Carlos Ghosn, presidente de Renault, todavía no ha dado luz verde pese a que es favorable a la operación. En la noche del jueves al viernes han continuado las negociaciones entre Renault y Lotus, y ahora sólo queda la aprobación de Ghosn.

Renault será el accionista mayoritario del equipo, con un 60%, mientras que Gerard López, actual dueño, mantendrá un 30%. El 10% restante irá a parar a Alain Prost, cuya unión con Renault viene ya de lejos. Prost cumplirá el papel de director no ejecutivo dentro de la estructura, un papel que ya tiene Niki Lauda en Mercedes.

En toda esta operación Romain Grosjean seguirá manteniendo su asiento y Total podría ser su avalista. Eso sí, la llegada de la petrolera francesa supondrá la salida de Pastor Maldonado, cuyo asiento está pagado por PDVSA. En cuanto a los motores, Mercedes no pondrá objeción al cese de provisión de unidades de potencia, ya que al fin y al cabo Mercedes está dentro de Daimler, que al mismo tiempo tiene acciones del grupo Renault-Nissan.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba