SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Pilotos

Renault va a por Carlos Sainz

La marca del rombo tiene claro que el madrileño es uno de los pilotos más talentosos del momento y quiere que sea su líder en un proyecto ganador


12 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Carlos Sainz es el objetivo prioritario para Renault, que busca un piloto de garantías en el que apoyar su proyecto de futuro y poder luchar por el campeonato del mundo en los próximos años, según informa el diario ‘Marca’. Varias escuderías tienen al piloto madrileño en sus pensamientos de cara a la temporada que viene. El fabricante francés es una de ellas y no esconde que es un piloto que les gusta.

Cuando el citado diario pregunta a Frederic Vasseur, responsable del equipo Renault de F1, sobre la posibilidad de regreso de Fernando Alonso al equipo, responde lo siguiente: “Buscamos el campeón de 2020, no el de 2006″. Respecto a Sainz, Vasseur lo tiene muy claro: “Lo primero que tenemos que saber es su situación contractual, pero es un piloto de futuro muy interesante”.

Renault ya habla de Sainz

Para el responsable de Renault F1, la clave de su proyecto está clara: “Nadie tiene paciencia en la F1, y nosotros sí. Estamos creando un proyecto de futuro y ganador”, y cuentan con Carlos, con el que ya han hablado de ese futuro.

Incluso Alain Prost, que mantiene un puesto similar al de Niki Lauda en Mercedes, tiene claro el futuro de Sainz: “Está claro que Verstappen es bueno, pero hay un piloto del que se habla poco, Carlos Sainz. Me gustaría verle evolucionar en un gran equipo, porque siempre ha trabajado a la sombra de Max, pero siempre se muestra impresionante”, comentaba hace poco. El viejo profesor aprovechaba para jugar al gato y al ratón, desviando el interés de Renault sobre Sainz: “Creo que si se fuera Kimi Raikkonen de Ferrari pondría a Sainz, por una cuestión de equilibrio. Se complementaría bien con Sebastian Vettel, y sabe lo que es trabajar bajo presión, aunque luego los caracteres deben coincidir. Hay muchos otros, pero de decidir yo sería Sainz”, finalizaba Prost.

La mejor opción para Sainz

Todos en el paddock tienen claro que las estrellas emergentes de la F1, de los que Max Verstappen y Carlos Sainz son sus máximos exponentes, serán algún día campeones del mundo. No hay más que ver el rendimiento del piloto neerlandés al subirse al Red Bull. No le ha hecho falta ni periodo de adaptación para demostrar sus virtudes. A la vez, esta apuesta de Red Bull por Verstappen puede que haya cerrado la puerta a Sainz, que sigue teniendo buen cartel y se le presenta una encrucijada: debe elegir entre luchar por ser segundo del bueno de Max en Red Bull o intentar ser la primera piedra de un proyecto de futuro.

Carlos ya es consciente que no puede seguir siendo el segundo piloto. Su futuro se tiñe de amarillo y será el líder de un equipo que apuesta claramente por él. A favor suyo está la buena relación que mantiene con los ingenieros de Renault, como motorista de Red Bull y de las World Series by Renault, de las que Sainz fue campeón en 2014. Ayuda también que su contrato con Red Bull se renueva año a año, con lo que no existen cláusulas inamovibles que afecten a su fichaje por Renault.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, hizo una apuesta muy fuerte al comprar Lotus y necesita un piloto joven y talentoso capaz de liderar un proyecto que contará con presupuesto para conseguir luchar por el campeonato del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba