SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Beijing Guoan

Renato Augusto: “Poco a poco aprendo ser mediocentro”

Renato Augusto

Renato Augusto, en una entrevista para la web oficial de la FIFA cuenta cómo ha progresado en los últimos meses tanto a nivel de clubes como en la selección, donde ha pasado de prácticamente ser un mediapunta a convertirse en mediocentro defensivo, aportando el equilibrio que tanto necesitaba la selección olímpica en el camino hacia […]


22 de agosto de 2016 - Sportyou

Renato Augusto

Renato Augusto, en una entrevista para la web oficial de la FIFA cuenta cómo ha progresado en los últimos meses tanto a nivel de clubes como en la selección, donde ha pasado de prácticamente ser un mediapunta a convertirse en mediocentro defensivo, aportando el equilibrio que tanto necesitaba la selección olímpica en el camino hacia el oro que acabó de la mejor forma posible, con la victoria en la final ante Alemania en Maracaná.

El de Beijing Guan comentaba: “Abrí una broma con los defensores, porque la primera vez que fui convocado llevaba el dorsal número 10, después el 8 y ahora llevo el 5”. “Les dije a los centrales: Mucho cuidado. Que llego. No obstante, lo más importante es ayudar de cualquier forma posible”.

Cuenta la FIFA que aunque la versatilidad de Renato Augusto es una de sus mayores virtudes, esta nueva posición en el combinado nacional ha sido toda una sorpresa ya que cuando salió campeón Corinthians fue elegido como el mejor jugador del Brasileirao en reconocimiento a su capacidad ofensiva. Y más tarde en Pekín ha ocupado también un puesto en el campo muy adelantado, ante la falta de una referencia en el equipo.

Rogerio Micale decidió darle confianza metros atrás junto a Walace, creando una línea que realizaba un gran trabajo de presión y también de calidad con la pelota en los pies.

Renato Augusto, que jugó cuatro años en el Bayer Leverkusen, se midió a la final con Alemania, sobre esa esa experiencia que se prolongó de 2008 a 2012 recordaba: “Jugar en Alemania fue fantástico sobre todo por un motivo, gané un mayor apreciación táctica del juego. Aprendí mucho allí y eso aún se mantiene”.

Ahora Beijing Guoan espera recuperar a Renato Augusto al final nivel, aunque sin duda que la cita olímpica ha supuesto un desgaste tanto mental como físico para el futbolista que está completando una intensa temporada.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba