SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Beijing Guoan

Renato Augusto cierra con brillo su año más intenso

Renato Augusto

Renato Augusto jugó su último partido del año y marcó un nuevo gol, para ayudar a Brasil a imponerse a Perú y así dar un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018. De esta forma culminó una campaña imborrable, en la que ha vivido numerosas experiencias, algunas muy buenas y otras no tanto. Lo […]


18 de noviembre de 2016 - Sportyou

Renato Augusto

Renato Augusto jugó su último partido del año y marcó un nuevo gol, para ayudar a Brasil a imponerse a Perú y así dar un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018. De esta forma culminó una campaña imborrable, en la que ha vivido numerosas experiencias, algunas muy buenas y otras no tanto. Lo que es seguro, es que el centrocampista de Beijing Guoan ha crecido en todos los aspectos.

El jugador de 28 ha disputado su primera temporada en China, en un equipo histórico del país. Sin embargo, los inicios no fueron nada sencillos, con malos resultados y una falta de gol alarmante. Incluso Zaccheroni, despedido poco después, situó al brasileño como hombre más adelantado ante la falta de delanteros. Ahí, Renato Augusto demostró su polivalencia y lideró al equipo.

Sin embargo, pronto se tuvo que marchar con su selección para la disputa de la Copa América Centenario. Sin duda, el episodio más amargo, con una rápida eliminación en la fase de grupos. Volvió a China, pero poco después volvió a recibir la llamada de su país para una cita histórica.

Renato Augusto defendió los colores de de Brasil en los Juegos Olímpicos que albergó la ciudad de Rio de Janeiro y allí completó una actuación magnífica y demostró crecer como mediocentro, como organizador del equipo, siempre bien situado, con pases inteligentes para servir de enlace con los hombres más adelantados. Se colgó el oro en la final ante Alemania y de nuevo encaró la Superliga china.

Cuando regresó a Beijing Guoan vio cómo su compañero Yilmaz había crecido y marcaba goles. Renato Augusto ya no tenía que multiplicarse en las tareas y los resultados mejoraron hasta finalizar en la quinta plaza.

Tras acabar el campeonato de liga ha jugado dos partidos más con Brasil, uno de ellos para el recuerdo, con el triunfo sobre Argentina por 3-0. Augusto cuajó una actuación sensacional y se confirmó como uno de las piezas más importantes del seleccionador Tite.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba