SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Beijing Guoan

Renato Augusto, a un paso del oro olímpico

Renato Augusto

Aunque los focos en Brasil se centran en la delantera, con Neymar como gran estrella y con jugadores como Gabriel Jesús, ya fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, o Luan y Gabriel, que pronto darán el salto a equipos importantes de Europa, casi todo coinciden en que Renato Augusto es una de las […]


19 de agosto de 2016 - Sportyou

Renato Augusto

Aunque los focos en Brasil se centran en la delantera, con Neymar como gran estrella y con jugadores como Gabriel Jesús, ya fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, o Luan y Gabriel, que pronto darán el salto a equipos importantes de Europa, casi todo coinciden en que Renato Augusto es una de las piezas más importantes en la selección olímpica de su país, que ha llegado a la final y se disputará ante Alemania en Maracaná la medalla de oro.

En Beijing Guoan ha demostrado su capacidad para jugar en el centro del campo y su calidad para sumarse al ataque, incluso para jugar como hombre más adelantado cuando el equipo lo ha necesitado. En un puesto o en otro siempre ha rendido a un alto nivel, siempre como uno de los destacados del conjunto de la Superliga que, muy a su pesar, no ha podido contar con Renato Augusto todo lo que le habría gustado. Primero el futbolista se marchó a la Copa América y ahora ya se ha perdido varios encuentros durante la disputa de los Juegos Olímpicos, donde brilla por el orden que otorga a la medular.

No obstante, la Superliga para durante dos semanas para la disputa de los partidos de selecciones y Renato Augusto podrá contar con algunos días de descanso. Aunque también es muy probable que Tite decida convocarlo para la selección absoluta, para dos partidos difíciles y en los que será obligatorio ganar ante Ecuador y Colombia para lograr el pase al Mundial de Rusia 2018.

Tite es el nuevo seleccionador de Brasil y ya conoce bien a Renato Augusto, cuando ambos coincidieron y triunfaron en Corinthians con el título de Brasileirao logrado en 2015. En esa plantilla también destacaba Ralf, el otro mediocentro de Beijing Guoan y Gil, el central de Shandong Luneng y también internacional.

En la clasificación, Beijing Guoan marcha en octava posición, muy lejos de los puestos de AFC Champions League y también del descenso.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba